Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CENDEA DE CIZUR

San Martín (UPN) llega a la alcaldía como lista más votada

Imagen de la noticia

Izaga Mendióroz entrega la vara a José Joaquín San Martín. NAGORE

0
Actualizada 12/06/2011 a las 01:03
  • C.A.M. . GAZÓLAZ

UPN irrumpió en las pasadas elecciones como la lista más votada en la cendea de Cizur y ese mayoritario apoyo popular valió para que su número 1, José Joaquín San Martín Murillo, hasta ahora edil por la Agrupación Independiente, tomara el relevo a su ex compañero Josetxo Pérez Torrano. Pese a los intentos de NaBai y Erreniega y algunos sectores del PSN por propiciar la elección de Pérez, esta vía se desechó antes del pleno. De hecho, ni AICC, ni Erreniega ni NaBai participaron en la votación del alcalde.

El candidato regionalista San Martín aceptó y juró el cargo y dio la palabra a los compañeros de otras formaciones. Izaga Mendióroz (Erreniega), previamente, le dio la vara de mando como edil de menor edad, sin felicitaciones de por medio.

Desde el PSN, abogaron por una gestión transpareten y austera. El portavoz de NaBai, Miguel Sanz, se puso a disposición de los ciudadanos para intentar resolver problemas y plantear consultas. Desde Erreniega, Enrique Miranda, abogó por que, como en el anterior mandato, se consensúen cosas y se defienda la posición del valle ante planes como Guenduláin o los vertederos de obras. También criticó que UPN se presentara como "defensor del urbanismo", cuando se candidato había presidido esa comisión municipal. Josetxo Pérez, alcalde durante 20 años, agradeció los apoyos recibidos hasta ahora y mostró su disposición a trabajar. Aclaró que no habían votado a UPN porque habían perdido la confianza en San Martín. El nuevo alcalde agradeció los apoyos, reconoció la necesidad de diálogo entre grupos para llegar a acuerdos y esperó convencer al resto de grupos para "que los cuatro años sean lo más beneficios para la cendea".

ALCALDE : José Joaquin San Martín Murillo(UPN), con los cinco votos de su grupo. AICC, Erreniega y NaBai se abstuvieron y el PSN votó a su candidato.
FÓRMULA: juraron los cinco de UPN y los dos de la AICC. Prometieron por imperativo legal, leyendo en euskera, los de Erreniega y NaBai. Erreniega prometió trabajar para defender las agresiones contra la forma de vida de los pueblos. El edil del PSN prometió.
INCIDENCIAS: unas 30 personas presenciaronel pleno. Entr eellos, miembros de las juntas concejiles que tomaron posesión de sus cargos con anterioridad. La sesión duró 24 minutos, tras tomar la palabra todos los portavoces.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra