Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SARRIGUREN

Salud anuncia que el 1 de octubre abrirá el centro de Sarriguren

  • Dará servicio a 5.898 personas de Sarriguren, Ardanaz, Badostáin y Erripagaña

Imagen de la noticia

Salud anuncia que el 1 de octubre abrirá el centro de Sarriguren

La consejera de Salud ayer con el alcalde del valle de Egüés.

5
Actualizada 03/09/2011 a las 00:03
  • C.A.M. . PAMPLONA

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra anunció ayer que el centro de salud de Sarriguren (valle de Egüés) entrará en funcionamiento el mes que viene. Concretamente, hizo público que el día 1 funcionarán los servicios de atención primaria para la zona básica de Sarriguren, que comprende y atenderá a 5.898 personas de este núcleo y de Ardanaz y Badostáin, en el valle de Egüés, y de Erripagaña. Hasta ahora eran atendidos en la zona básica contigua de Mendillorri (Pamplona).

La consejera de Salud, Marta Vera Janín, se reunió ayer con el alcalde del valle de Egüés, Josetxo Andía, para informarle de la fecha de apertura del centro. Después lo comunicó en una nota de prensa.

Desde junio equipado

El nuevo edificio, que alberga también las instalaciones del centro de salud mental infanto juvenil y del centro de atención a la mujer del área, se distribuye en 4 plantas: sótano, ocupado por el centro de salud mental infanto-juvenil (ya en funcionamiento desde julio); plantas baja y primera, destinadas al centro de atención primaria; y tercera planta, donde se ubica el centro de atención a la mujer.

Según la información aportada por el Ejecutivo foral, la plantilla del servicio está integrada por 13 profesionales. En concreto, la forman tres médicos de familia, dos pediatras, personal de enfermería (cuatro), un trabajador social y tres administrativos. "Este número se irá reforzando en función del incremento de la población", aseguran.

Las obras del centro de salud concluyeron en diciembre pasado y para el mes de junio se completó el equipamiento. Este hecho y la falta de concreción sobre la fecha de apertura motivó movilizaciones por parte de la asociación vecinal Urbi.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual