Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MANOLO ROMERO ALCALDE DEL VALLE DE ARANGUREN Y PORTAVOZ DE LOS INDEPENDIENTES

"Puede que no sea tan fácil apoyar a un solo partido"

0
Actualizada 19/08/2011 a las 01:04
  • C.A.M. . PAMPLONA .

Los independientes siguen ganando fuerza en la asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Con 11 representantes confirmados (que podrían ser 12 si como se negocia Luis Ibero representa a Zizur Mayor), serán el segundo grupo. En ello trabajan representantes de las diferentes áreas y de municipios con peso en la entidad, como el valle de Aranguren.

El alcalde de este valle, Manolo Romero, ejerce como coordinador del grupo independiente y confía en que sigan teniendo peso en la entidad.

Como en los últimos mandatos, el concurso de los independientes es definitivo para fijar una mayoría absoluta en la Mancomunidad o para elegir al presidente en primera vuelta. ¿Cómo están las cosas esta vez que no hay un candidato concreto o que UPN podría proponer uno suyo?

De momento la mayoría de los representantes que estamos al margen de los grandes partidos nos hemos reunido y estamos de acuerdo en mantener el grupo y de trabajar en común y elaborar un programa que recoja las inquietudes y de la mayoría de los representados, como el segundo gran anillo de la comarca. También se velará por que a la hora de implantar servicios, como la gestión de servicios, se tenga en cuenta a los municipios.

Pero su voto se hace más necesario que nunca o incluso podrían recabar apoyos para tener un candidato. ¿Se lo han planteado?

Nuestro afán no es acaparar cargos ni representación, pero si en un momento no hay una opción tampoco sería descartable.

¿Y Manolo Romero, que ha tenido peso entre los independientes sería el candidato?

Eso desde luego que no. Tendría que ser un candidato de otros municipios.

En las últimas elecciones de presidente de la Mancomunidad, cuando su voto ha sido clave, han apoyado a candidatos de CDN o del PSN sustentados también por UPN. ¿Será igual si el candidato es de UPN y no tiene apoyo de otras fuerzas?

Puede que no sea tan fácil el apoyo si se trata de vincularse a un solo partido. Lo que está claro es que los independientes también tendremos en cuenta el perfil del candidato.

¿Y qué características tiene que tener la persona a la que puedan apoyar, al margen del programa?

Influirá que sea una persona con sensibilidad comarcal y hacia los ayuntamientos de la comarca y que además tenga un margen de maniobra respecto al partido al que represente. Lo que está claro es que todavía no hay candidatos porque no nos lo han presentado para que le demos el apoyo.

Hace cuatro años comenzaron a trabajar como grupo e incluso cerraron un programa, la representación en los órganos y la vicepresidencia. ¿En esta ocasión van a tratar de unificar el grupo ya desde el principio?

El propósito es trabajar como grupo desde el principio y votar lo mismo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual