Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

PCH inicia un estudio para revitalizar zonas de Echavacoiz, Rochapea y Lezkairu

  • El plan afecta a 1.496 pisos de Santa Engracia, grupo Oscoz, Urdánoz, San Pedro y Lezkairu

0
Actualizada 28/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • I.R.. PAMPLONA .

El Ayuntamiento de Pamplona, a través de la sociedad pública Pamplona Centro Histórico, ha iniciado un estudio previo para analizar la situación urbanística de cinco áreas concretas de la ciudad y llevar a cabo en ellas planes de revitalización. Se trata de las zonas del soto de Lezkairu, Grupo Urdánoz, Grupo Oscoz de la Rochapea, Santa Engracia y las casas de San Pedro, que incluyen un total de 1.496 viviendas.

Según explicaron ayer en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Juan José Echeverría, y el director de PCH, Alberto Calvo, el estudio planteará no sólo medidas de rehabilitación urbanística sino que analizará otros aspectos socioeconómicos y demográficos como el envejecimiento de la población, estructura de los hogares, tasa de desempleo, inmigración y precariedad laboral.

Echeverría describió las zonas objeto del estudio como "islas" que habían quedado en medio de los nuevos o futuros desarrollos urbanísticos. "Se trata de viviendas viejas en un estado no malo pero que requieren intervención", afirmó y añadió que algunas de estas zonas, si no se actúa, corren el riesgo de convertirse en guetos. Alberto Calvo añadió que el objetivo del estudio, del que se tendrán resultados en el primer semestre de 2012, era "obtener una fotografía detallada de cada una de las zonas". Con la elaboración de este estudio, que se realiza con cargo al presupuesto de PCH, el equipo de Gobierno cumple el acuerdo de pleno que se adoptó en septiembre y que tuvo como origen una moción del PSN.

La zona de Santa Engracia agrupa los edificios de la calle y travesía del mismo nombre, los ubicados en las calles Las Viñas y Los Campos y los números 14, 16 y 18 de la avenida de Guipúzcoa. y los números 2, 4 y 6 de la calle Ferrocarril (326 viviendas). También se ha ampliado la delimitación del Grupo Oscoz, que incluyen portales de la avenida Marcelo Celayeta (4, 4bis, 6, 8, 20, 22, 24, 26, 28, 30, 32, 45 y 47), Bernardino Tirapu (55, 57, 59 y 61), Abaurrea Alta (del 1 al 7 y 9, 11, 13, 15 y 17), Río Arga (números 34, 36 y 38); Joaquín Beúnza (números 22, 24, 26 y 47) y travesía del Ave María (números 2 y 4). Esta zona cuenta con 390 viviendas. El Soto de Lezkairu abarca 96 viviendas de las calle Fuente la Teja y la propia Soto de Lezkairu, de los años 60; el Grupo Urdánoz cuenta con 459 viviendas, también de los 60; y las Casas de San Pedro aglutinan 235 viviendas , incluidos los portales de la avenida Marcelo Celayeta, del 114 al 124.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra