Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Urbanismo evalúa proponer al Gobierno un concurso público de ideas para el solar de Salesianos

Imagen de la noticia

El colegio Salesianos visto desde la calle Teobaldos. En el futuro esta calle se prolongará hasta la Media Luna. JAVIER SESMA

4
Actualizada 02/01/2012 a las 13:45
  • DN.ES. PAMPLONA
El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará el próximo miércoles proponer al Gobierno de Navarra convocar un concurso público de ideas sobre la ordenación urbanística del espacio ocupado actualmente por el Centro de Formación Profesional de Salesianos.

En la sesión se verá un informe elaborado por técnicos municipales que recoge la conveniencia de convocar este concurso teniendo en cuenta que este solar ocupa un espacio de gran envergadura en el centro de la ciudad, lindante entre el I y el II Ensanche.

Según indicó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado de prensa, el espacio objeto de la actuación está delimitado por las calles Aralar, San Fermín, Media Luna y Leire. El Plan Sectorial propone el cambio de dotacional privado a residencial colectivo y dotacional público en una zona edificable de 58.842 m², de los que 3.000 m² se destinarán a centro cívico. Con esta propuesta se prolongaría la calle Teobaldos hasta la Media Luna y se podrían construir dos manzanas separadas.

El Gobierno de Navarra declaró en mayo de 2011 el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de ese solar y del espacio del Valle de Egüés en el que se construirá el nuevo centro escolar y lo sometió a información pública y a audiencia de los ayuntamientos afectados. Este Plan Sectorial recoge la descatalogación del edificio, diseñado por Serapio Esparza y construido en 1922.

Al mismo tiempo, Gerencia de Urbanismo aprobó inicialmente también en mayo el convenio urbanístico que, en cumplimiento de la ley, firmarán los ayuntamientos de Pamplona y Egüés, Gobierno de Navarra, Congregación Salesiana y Vinsa tras el protocolo que ratificaron en enero de 2011 para el traslado del Centro de Formación Profesional de Salesianos de Pamplona a Olaz.

El Consistorio informó que la propuesta de los técnicos municipales es posponer la definición de la ordenación a después de la aprobación del Plan Salesianos, ya que las posibilidades para ese solar son variadas y habría que estudiarlas. La convocatoria de un concurso de ideas, permitiría, según el informe, poder elegir entre más soluciones y acertar con la solución resultante. La propuesta es que el resultado del concurso se traslade a un Plan Especial.


  • Angel Urtasun Uriz
    (02/01/12 16:39)
    #4

    Pero no entiendo. Que yo sepa, siempre a través de la prensa, aún no hay acuerdo para la construcción del nuevo Salesianos en Sarriguren. Entonces, ¿cómo es que el Ayuntamiento de Pamplona ya está "derribando", es un decir, el antiguo?. Espero, con gran interés, la definitiva posición política del PSN en este crucial tema para las enseñanzas de formación profesional en la Comarca de Pamplona.

    Responder

  • memoria histórica
    (02/01/12 15:58)
    #3

    ¿Se acuerdan, los estudios de Arquitect@s, de aquel concurso del Ayuntamiento de Pamplona para, tirando el actual CPIPSan Francisco, hacer en el solar la Biblioteca General de Navarra?. Pues eso. A trabajar y después...¡ya veremos!

    Responder

  • pamplonesa-iruñatarra
    (02/01/12 15:12)
    #2

    Yo les daría muchas ideas, pero no gratis, por supuesto.

    Responder

  • Julian
    (02/01/12 14:14)
    #1

    ...que bien,no???...convocamos un concurso, tenemos a 80 equipos trabajando para que en el mejor de los casos gane uno, cogemos las mejores ideas...y 79 equipos trabajando dos meses para nada de manera geatuita!!!!...porfavor,que por los anteproyectos se cobre algo...al menos una limosna para gastos!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra