Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

UPN pedirá la reprobación de la edil de NaBai Itziar Gómez

  • Desde el grupo municipal consideran que Itziar Gómez "no sólo asistió únicamente a los consejos municipales que tenían remuneración mientras se encontraba de baja, sino que además miente al decir que había asistido porque no podía delegar su voto"

22
02/12/2011 a las 16:28
  • E.PRESS.PAMPLONA
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona pedirá la reprobación de la concejala de NaBai Itziar Gómez por considerar que "no sólo asistió únicamente a los consejos municipales que tenían remuneración mientras se encontraba de baja (y no lo hizo a los no remunerados), sino que además miente al decir que había asistido porque no podía delegar su voto".

En un comunicado, el grupo regionalista ha señalado que "si ya la actuación de la edil nacionalista era más que reprobable, son aún peores las explicaciones" que ha dado entre ayer y hoy viernes la propia concejala nacionalista.

"En primera instancia, intentó justificar su actuación asegurando que acudía a los consejos porque no podía delegar su voto, y al descubrirse que ese argumento es mentira, hoy ha alegado 'desconocimiento e ingenuidad', dos cuestiones que jamás debería alegar un concejal después de pertenecer durante cuatro años a una empresa municipal de la que además cobra por su asistencia a su consejo de administración", han indicado los regionalistas.

UPN reclama a la concejala de NaBai "que devuelva sin condiciones los 2.000 euros percibidos de forma poco ética y con la única intención de seguir cobrando dietas pese a encontrarse de baja". Y ha lamentado, además, "que al ser descubierta por segunda vez, la concejala de NaBai utilice a una ONG de larga trayectoria para lavar su imagen".

También, el grupo regionalista ha criticado que "sigue sin dar explicaciones en el Ayuntamiento, que es quien le abona su sueldo". Por todo ello, UPN ha dicho que pedirá la reprobación de la concejala de NaBai en el pleno posterior al de Presupuestos.




  • José
    (03/12/11 08:08)
    #22

    Creo que lo normal sería que Itziar Gómez devolviera el dinero, dimitiera y se fuese a su puesto de trabajo "normal" o a su casa. Cosa que deberían haber hecho igualmente Barcina, Miranda y Maya. Pero supongo que ahí seguirán todos ellos y muchos más similares.

    Responder

  • Alex
    (03/12/11 07:09)
    #21

    Entre los unos y los otros la casa sin barrer. Esta todo de mierda hasta arriba.

    Responder

  • juan
    (03/12/11 05:48)
    #20

    De vergüenza. Uxúe y Zabaleta tenéis que hacer algo, ya que para muchos sois el último reducto de la decencia en Navarra.

    Responder

  • Siguiente punto
    (02/12/11 23:01)
    #19

    Reprobar= censurar.  Me parece correcto, ahora bien, también creo que tras recibir el reproche correspondiente... esta Sra. y los suyos dirán.... "siguiente punto".. Y "a vivir que son dos días".

    Responder

  • lectora
    (02/12/11 22:07)
    #18

    estoy hasta el gorro de la gente ha sido la de Nabai la que ha echado morro!!!no UPN!!! siempre igual para que vea la gente que NaBai mira para ellos mismos como todos los partido!!!

    Responder

  • Y la yoli ?
    (02/12/11 21:32)
    #17

    Los de upn siempre la monda, QUE DEVUELVA LA SEÑORA BARCINA LO QUE COBRÓ DE LA UNIVERSIDAD SIN IR A TRABAJAR , Y QUE DEVUELVAN LOS DINERALES DE LAS DIETAS QUE DE FORMA OSCURA HAN COBRADO, vaya morro y qué ironía .

    Responder

  • Koldo
    (02/12/11 21:27)
    #16

    Inaudito dijo..
    Inaudito es no reconocer lo que no ha Hecho Barcina. Inaudito es no reconocer estos ediles lo que ha realizado Barcina y todos los consejeros con las Dietas millonarias de la CAN. No es cuestión de cifras, es cuestión de inteligencia. Y aqui una cosa esta clara que inteligencia a los ciudadanos no nos falta. 

    Responder

  • titonetes
    (02/12/11 21:16)
    #15

    quienes lo hacen mal son todos, no seais ingenuos.

    Responder

  • REPU
    (02/12/11 21:00)
    #14

    Como ciudadano estoy hasta las narices del comportamiento de algunos politicos que tienen la poca vergüenza de efectuar actos absolutamente inmorales y lejos de lo que tiene que ser una gestión de lo público, es decir, ante esos comportamientos inmediata dimisión, con lo público no se juega.

    Responder

  • joaquin
    (02/12/11 20:42)
    #13

    Lo que tenía que hacer es 1º devolver el dinero, 2º dimitir, igual que los de UPN

    Responder