Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENCUENTROS

Unos 150 expertos de tribunales de cuentas debaten esta semana sobre la gestión de fondos públicos

0
24/10/2011 a las 12:23
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Cerca de 150 expertos de los tribunales de cuentas de España y de las Comunidades Autónomas se reunirán el miércoles y el jueves en Pamplona en los IX Encuentros Técnicos de Instituciones de Control Externo para tratar sobre la gestión de los fondos públicos.

Las jornadas se han organizado en diversas sesiones de trabajo en la que grupos formados por un máximo de 25 profesionales trataran cuestiones como la fiscalización de la gestión socio sanitaria, la gestión educativa y de universidades, los riesgos de la fiscalización en época de crisis económica, la gestión de entidades locales, cómo mejorar la realización del trabajo fiscalizador y de los informes, y el contenido jurídico de los informes de fiscalización.

Los jornadas comienzan el miércoles a las 9.30 horas en la sede del Instituto Navarro de Administraciones Públicas y se cerrarán el jueves a las 14.30 horas tras una conferencia de Koldo Saratxaga, consultor experto en organización.

El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, ha dicho en rueda de prensa que "en estos momentos de crisis profunda el papel de los órganos de control externo es fundamental para elaborar informes que entren en profundidad en el análisis de la gestión".

Robleda ha apostado por informes que "permitan que los entes públicos puedan mejorar su gestión" y que vayan más allá del mero análisis sobre el cumplimiento de la legalidad. Ha dicho que esto "exige un mayor trabajo por parte de la Cámara de Comptos, pero es un trabajo que estamos dispuestos a asumir y que redunda en proporcionar informes que permitan proporcionar datos más analíticos, que concretan mucho más la actividad de los entes públicos, y conllevan una mejor utilización del presupuesto público".

El presidente de Comptos ha dicho que este tipo de informes son "una necesidad" y requieren de "una mayor dedicación y de plantillas de expertos conocedores, pero la Cámara dispone de los recursos humanos para hacer esos trabajos"

En definitiva, ha dicho que el órgano fiscalizador busca "ofrecer a la sociedad navarra informes en los que se manifieste la necesidad de transparencia y gestión racional de los recursos públicos" y ha destacado que estos encuentros, en un momento de crisis, representan "una gran oportunidad para poder reforzar la información que necesitan nuestros ciudadanos y parlamentarios para tomar decisiones más adecuadas".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra