Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Una hora de espera para conseguir un calendario

  • Ayer comenzó el reparto del calendario municipal de 2012, con colas que llegaron hasta la Mañueta

Imagen de la noticia

Una empleada entrega uno de los calendarios de 2012. CALLEJA

5
Actualizada 28/12/2011 a las 01:02
  • I.R. . PAMPLONA

El calendario municipal de Pamplona de 2012 volvió ayer a ser reclamo para que miles de ciudadanos se acercaran hasta la planta baja del Ayuntamiento en busca de un ejemplar. En tres horas (de 10.00 a 13.00 horas), los empleados municipales repartieron las 4.000 unidades previstas. Hoy, con el mismo horario, continuará el reparto de los otros 4.000 ejemplares que se han editado. Sólo se entregará un calendario por persona y el proceso se extenderá hasta fin de existencias. El calendario es gratuito.

"Un señor mayor ha sido el primero. A las siete y media de la mañana ya estaba esperando a que abrieran la puerta", indicó uno de los policías municipales que controlaba que la entrega de calendarios transcurriera sin incidencias. Tres horas más tarde y con temperaturas que rondaban los tres y cinco grados la fila de personas que esperaban para recoger su calendario llegaba hasta el comienzo de la calle Mañueta, desde Santo Domingo, plaza Consistorial y Mercaderes. "A mí lo que más me gusta de estos calendarios es que tienen un espacio muy amplio para hacer anotaciones", afirmaba María Martín, que estaba acompañada de sus hijos, Ibai y Javier. "Yo cojo todos los años. No me importa esperar. El calendario está muy bonito, pero creo que este año no tienen bolígrafo", afirmaba Sagrario Sinués, que también esperaba en la fila en la plaza Consistorial. "Llevamos más de una hora esperando. Ha debido de haber algún problema porque hemos estado mucho rato parados en el mismo punto", comentó otro señor que esperaba a la altura de la cuesta de Santo Domingo.

La entrega de los calendarios comenzó a las 10.00 horas. Una hora más tarde se habían agotado los 2.000 ejemplares que había traido el camión. A las personas que aguardaban en la fila les tocó esperar una hora a que el camión trajera los otros 2.000 calendarios previstos para repartir ayer. "No queremos tener a la gente haciendo cola en la calle y por eso hemos empezado a repartir bastante deprisa pero nos hemos quedado enseguida sin calendarios y hemos tenido que esperar a que llegara el camión", explicó uno de los ordenanzas municipales que participó en el reparto.

Se trata de una nueva edición del calendario municipal, la tercera en la que las ilustraciones son el resultado de un concurso de fotografía digital. En esta ocasión, las 12 fotos que lo ilustran han sido elegidas entre más de 1.982 instantáneas. Cuatro retratan el centro histórico; seis fotos muestran otras zonas de la ciudad y hay una panorámica del monte San Cristóbal y una foto de detalle de los corralillos del Gas.



  • en fin...
    (28/12/11 19:53)
    #5

    Lo que me llama la atención no es que hayas ido a esperar cola para coger un calendario lo que me sorprende es que estén recortando por todos los lados y se gasten el dinero en chorradas que no sirven para nada porque todos tenemos la posibilidad de encontrar calendarios por algún otro lado.

    Responder

  • Respondiendo
    (28/12/11 15:27)
    #4

    Buenas tardes. Afirmais que es gratis el calendario, ¿Con que dinero los han realizado?. Es suficiente.

    Responder

  • de veras.
    (28/12/11 14:39)
    #3

    Mi calendario municipal tiene tres meses de enero y dos fotos de febrero. ¿Será un mutante?. Lo vendo, como bicho raro, por 10 euros. Llámame.

    Responder

  • Los del gratis total, en fila india.
    (28/12/11 11:45)
    #2

    Qué cosa, aquí por todo aquello que es gratis, ¡hála! grandes colas, siempre igual. ¿Se hubiera formado esa gran cola de ayer, si cada calendario costase un euro?. Seguro que no.

    Responder

  • Y de ahí al ambulatorio porque han cogido frío
    (28/12/11 11:12)
    #1

    Lo increíble es que, aunque es 28 de diciembre, la noticia es cierta.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra