Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Una comedia sobre 'Romeo y Julieta' cierra el ciclo 'Ciudadela Teatro'

  • Es la propuesta que presentará este jueves la payasa Pepa Planas a las 22 horas, con entrada gratuita

Pepa Planas

Pepa Planas

Pepa Planas

CEDIDA
1
07/09/2011 a las 13:15
  • DN.es Pamplona
Una comedia sobre el clásico 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare es la propuesta que presentará este jueves, 8 de septiembre, la payasa Pepa Planas en la Ciudadela de Pamplona a las 22 horas, con entrada gratuita. De esta manera finaliza el ciclo 'Ciudadela Teatro' que ha traído también a Pamplona a Albadulake, con 'Malaje', y a la Compañía Kaleido, con 'Ecópolis The Show'.

Bajo el título 'Giulietta', Pepa Planas adapta la obra libremente e interpreta a todos los personajes, dando especial protagonismo a Julieta, a la que Pepa ha rebautizado en un guiño a su admirada actriz y payasa Giulietta Massina, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El espectáculo empieza justo cuando Pepa se entera que la acaban de echar de la gran producción teatral donde ella iba a interpretar a la protagonista. Desde este punto de partida, Pepa está decidida a seguir sola con el proyecto. La obra fue estrenada dentro del IXè Festival Internacional de Pallassos de Cornellà -Memorial Charlie Rivel donde obtuvo una mención honorífica. También fue galardonado con le Premio ARC 2004 en la categoría de circo.

Pepa Plana creó su propia compañía con la intención de hacer teatro de payasos para público adulto y se presentó con 'De Pe a Pa' en 1998, obra con la que estaría en la Sala Muntaner de Barcelona durante 8 meses y de la que ha realizado más de 250 funciones. 'Giulietta' lleva en cartel desde el año 2000 y cuenta con más de 300 representaciones.

Licenciada en arte dramático por el Institut de Teatre de la Diputació de Barcelona, Pepa Planas amplió sus estudios en la Escola Josep Ixart y también ha participado en numerosos cursos realizados en España, Inglaterra, Estados Unidos o Colombia. Ha sido directora artística de las cinco ediciones del Festival Internacional de Pallases d'Andorra la Vella y ha colaborado con Payasos sin Fronteras en El Salvador y Guatemala.



  • Nicolas
    (07/09/11 14:31)
    #1

    vi la obra en el festival de Almagro, en el corral de comedias. Genial, absolutamente genial.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual