Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Un taller anima al pamplonés a desplazarse en bicicleta

  • Se impartirá los viernes de septiembre y persigue también enseñar a circular por la ciudad "de manera práctica, cómoda y segura"

1
Actualizada 09/09/2011 a las 01:00
  • DN . PAMPLONA .

Con el objetivo de aprender a circular en bicicleta por la ciudad "de manera práctica, cómoda y segura", el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Medios de Transporte Saludables (AMTS) han organizado un taller teórico práctico en septiembre. También se persigue que los ciudadanos se animen a andar en bici y retomen un hábito saludable y no contaminante.

El curso se impartirá los viernes 9, 16, 13 y 30. Se dirige a mayores de 16 años que sepan andar en bicicleta, pero que no sean usuarios habituales de este medio de transporte. Es gratuito y las inscripciones se deben realizar en Civivox Condestable. La organización facilitará las bicicletas.

El taller tiene una duración de 8 horas, repartidas en cuatro sesiones de dos horas, de 18.30 a 20.30 horas. El contenido se distribuye en dos grandes bloques: un bloque teórico de dos horas de duración, y un segundo bloque práctico, de 6 horas repartidas en tres días, para que los participantes retomen el contacto con la bici y afiancen progresivamente sus habilidades en un entorno seguro, con la guía de monitores experimentados.



  • xabier
    (09/09/11 08:12)
    #1

    ¡¡claro!! como es una ciudad muy comoda para circular en bici,para acceder a al centro desde los barris,no todos,llegas sudando como en el tour,si coges el ascensor te ponen unas caras que parece que les as atropellado,por la ciudad te juegas el tipo una cosa mala.una pregunta¿,porque los usuarios de la bici no tienen unseguro? yolo tengo y seguro que sere de los muy pocos que lo tienen,si te atropellan con la bici ¿quien paga?se declaran insolventes y hay te.....bueno no todo es malo,la bici es muy saludable,hay que usarla mas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual