Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Un programa lleno de actividades en la semana de la movilidad

  • Se celebrarán talleres y competiciones con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos en el uso del transporte público

0
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha preparado un programa lleno de actividades y talleres para la semana de movilidad, que se celebra por décimo año en la ciudad, y que se desarrollará entre mañana y el próximo 22 de septiembre. El Consistorio prevé hacer estos días marchas a pie, sobre patines, en bicicleta y marcha nórdica, así como una demostración de desplazamientos en la Pilavesa, el nuevo tipo de autobús eléctrico de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

El objetivo principal es la sensibilización de los ciudadanos para hacer que descienda el uso del vehículo privado y conseguir que haya un 20% menos de gases efecto invernadero en 2020, en la línea marcada por el Pacto de Alcaldes.

El conjunto de actividades recogidas en el programa se recogen un taller de arreglo de bicicletas, cursos de conducción eficiente, juegos infantiles, actividades de seguridad vial para familias, una exposición de 23 vehículos eléctricos y un conjunto de charlas que den contenidos teóricos a través de especialistas.

Las conclusiones del "Inventario de emisiones de gases de efecto invernadero del municipio de Pamplona", presentado el pasado febrero, establecían que el transporte fue el vector que globalmente más aumento su contribución a la contaminación de la ciudad (un 12%). Y ese aumento se produjo pese a que entre 2006 y 2008 los esfuerzos en movilidad sostenible e impulso de vehículos de bajas emisiones habían hecho que las emisiones experimentaran un crecimiento negativo de 2%. El análisis concluía que el descenso apreciado en los indicadores se debía esencialmente al transporte público y a la flota de vehículos municipales.

CLAVES

1 Viernes 16 Ruta por las murallas: 19h. Ruta en patines: 18h.

2 Sábado 17 Ruta en bici por las murallas, 11 horas. Marcha nórdica a las 12 horas. Durante todo el día, en Paseo de Sarasate: juegos, taller de revisión de bicicletas y de manualidades.

3 Domingo 18 Marcha ciclista, Plaza del Castillo, 10h. Ruta en bici por Camino de Santiago, 18h.

4 Lunes 19 Carrera demostrativa peatón - bici - autobús - coche, a las 10.30h en la avenida Pío XII. Ruta en bici por el Parque Fluvial, 18h.

5 Martes 20 Recorridos en autobús eléctrico. Ruta a pie por el Camino de Santiago, 19h.

6 Miércoles 21 Seguridad Vial para niños, plaza del Castillo a las de 18h a 21 h. Ruta en bici por el Casco Antiguo, 18h.

7 Jueves 22 Ruta a pie por el Parque Fluvial, 18h.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual