Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FERIA DE NAVIDAD

Un paseo navideño para todos los gustos

  • La tradicional feria de Navidad, ubicada en la Plaza de Toros, abrió el pasado viernes sus puertas con una gran variedad de artículos preparados para completar los regalos más personales de estas fechas. Sus puertas se cerrarán el 8 de enero.

Varios ciudadanos opinan sobre la Feria de Navidad 2011

Varios ciudadanos opinan sobre la Feria de Navidad 2011 en la Plaza de Toros de Pamplona

Imagen de la noticia

LAURITA Silvia Laurita vende en su puesto carteras (de 8 a 12 euros) y mantas (una por 8 euros y dos por 15 euros). "También tenemos leggins térmicos", dice.

Imagen de la noticia

CONSERVAS DEL REINO Ismael Jiménez tiene en su puesto gran variedad de conservas navarras. Cuatro tarros de anchoas, su especialidad, cuestan 15 euros.

Imagen de la noticia

EL VENEZIANO Virginia Arre vende bisutería, colgantes y anillos de cristal de murano y de Swarovski (24 euros). El precio de los colgantes ronda los 10 euros.

Imagen de la noticia

www.gadgetoriginal.com Sara Guerrero y Óscar López venden "cosas de la vida cotidiana, pero divertidas y diferentes". Una palomitera cuesta 36,50 euros.

Imagen de la noticia

MANOSTHAI Diferentes piezas de artesanía tailandesa se ofrecen en este puesto especializado en accesorios para el pelo. Los pasadores cuestan entre 2 y 12 euros.

Imagen de la noticia

www.baionak.com Mónica Álvarez vende en su puesto, Baionak, ponchos (de 8 a 15 euros), broches (4 euros) y diferentes clases de accesorios.

Imagen de la noticia

REGALOS BASOA Luis Miguel Martínez tiene variedad de regalos, aromas, cajas de madera (entre 1,5 hasta 14 euros), cojines (de 4,5 a 22 euros) y productos de relajación.

Imagen de la noticia

TXINGURRI Aitziber Sala y Ander Paz ofrecen juegos cooperativos (30 euros), juegos didácticos, puzzles (15 euros) y cartas. Todo un mundo infantil.

Imagen de la noticia

BOLSOS DE PIEL Serigrigne Seye vende productos de piel. Entre ellos hay cinturones, carteras y bolsos que oscilan entre los 10 y los 40 euros.

0
Actualizada 15/12/2011 a las 10:05
Etiquetas
  • ANDREA GURBINDO . PAMPLONA

AL son de la música del xilófono y clarinete de Thierivo Diallo, cientos de personas cruzan el callejón de la Plaza de Toros desde el pasado día 2 de diciembre. Diallo, que lleva seis años ambientando este pasadizo, abre vereda a los regalos navideños más variopintos del centro de la ciudad. La feria de Navidad, núcleo de paseos y compras de muchos pamploneses durante estas fechas, abrió sus puertas hace seis días para quedarse hasta el próximo 8 de enero.

Hasta ese día, con la vuelta a la rutina y tras la llegada de los de Oriente, estos 51 puestos retirarán sus productos de los stands que, perfectamente ordenados, se muestran dentro de este recinto. La tradicional feria recibirá, como cada año, a cientos de visitantes que aprovecharán para, en más de una ocasión, hacer sus compras "más personales". Una gran variedad de ideas de regalos se esconden en el centro taurino de la actividad sanferminera. Asimismo, se pueden encontrar todo tipo de artículos de complementos, ropa, accesorios, gominolas, cuadros, piedras, juegos y diseños propios que exponen esta media centena de comerciantes.

Paseando por este marco se encontraban ya durante el día festivo de ayer decenas de personas. Entre ellos, la pamplonesa Elena Fernández Santos, de 42 años, recorría la feria con su familia. "Es el primer día que venimos y lo hacemos todos los años porque no hay mucha más actividad navideña", protestaba Fernández, que había comprado incienso a un precio "más asequible" del que le cuesta habitualmente en los comercios de la ciudad. "Lo más probable es que volvamos, porque es una forma de pasar el tiempo", admitió también.

Parecida a su opinión era la que compartían Óscar Gómez Rodríguez, también pamplonés, y su pareja, Erika Candia Bordoy, de 42 y 31 años respectivamente. "Todos los años venimos a comprar calcetines de lana", aseguraba Candia. "Nos gusta bastante lo que ofrece la feria porque sales un poco de la rutina y haces y ves cosas diferentes", proseguía Gómez.

Mientras tanto, los artesanos, llegados desde distintas partes del país, intentan vender, desde la que fue ayer su quinta jornada, sus productos e inventos más originales.

La oferta de los artesanos

Muchos de ellos lo hacen, como cada Navidad, con ofertas de 2x1. Otros, sin embargo, y ante la "cruda realidad económica", se decantan por rebajar los precios y "liquidar" sus artículos. Siguen copando las ventas los puestos de bisutería. Asimismo, media docena de comercios de juguetes llaman la atención de los más pequeños. La decoración es el corazón de las miradas más femeninas y los pasteles, dulces y chocolates abren el apetito de los más golosos. Una feria de artesanos que, como cada fin de año, envolverá muchos de los regalos que, de momento, acompañen a Papá Noel o al Olentzero el próximo 24 de este mes.

HORARIOS

1 La feria de Navidad Ubicada en la Plaza de Toros de Pamplona, la feria, de productos artesanales en su mayoría, está abierta desde el día 2 de este mes. El día 8 de enero, cuando terminen las vacaciones navideñas, cerrará sus puertas.

2 Horarios Durante todos los días laborables, la feria se mantendrá abierta en horario de 10.30 a 14 horas y de 16.30 a 21.30 horas. Los fines de semana y festivos el horario será de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.30 horas.

3 Puestos La feria recoge 51 puestos diferentes, 10 de los cuales no quisieron participar en

este reportaje.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra