Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

Un concurso de ideas para la manzana de Salesianos

  • El Ayuntamiento de Pamplona cree que es la mejor opción para diseñar el futuro de este solar del II Ensanche

Imagen de la noticia

El colegio de los Salesianos desde la calle Teobaldos. JAVIER SESMA

22
Actualizada 03/01/2012 a las 01:02
  • A.O. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona quiere que sea un concurso de ideas "bien dotado económicamente" el procedimiento para definir la futura ordenación urbanística de la manzana de Salesianos, en la calle Aralar. Así lo han propuesto los técnicos de la Gerencia de Urbanismo del consistorio en un informe que abordarán mañana miércoles los miembros del Consejo de la Gerencia y que, de aprobarse, tendrá que contar con el visto bueno del Gobierno de Navarra puesto que implica una modificación del protocolo de colaboración suscrito hace ahora un año.

Los técnicos municipales entienden que la desaparición del colegio de los Salesianos del II Ensanche es una oportunidad para conseguir una ordenación diferente, "que aspire a la creación de un espacio urbano de interés", "un espacio público de relevancia" dicen más adelante, que podría llevar incluso a buscar "tipologías y alturas de la edificación que no se correspondan, exactamente, con las habituales del II Ensanche".

El informe señala que cuantas más sean las soluciones posibles, "más fácil será acertar en la ordenación resultante", y que si las soluciones las aportan profesionales diferentes, "la gama de soluciones permitirá optar sin duda por una buena solución".

La propuesta supone que el Consejo de la Gerencia de Urbanismo participaría en la selección de la idea ganadora, y que esta se trasladaría a un Plan Especial que requeriría de la aprobación del citado Consejo, algo que conseguiría ya sin problemas.



  • suscriptor 22405
    (04/01/12 23:05)
    #22

    Estoy viendo en mi Hemeroteca una declaración de los Salesianos. Dice así: Si no sale el proyecto de nuevo Centro este año renunciaremos y nos quedaremos donde estamos. Era el año 2008. No digo más.

    Responder

  • amaya
    (03/01/12 23:25)
    #21

    En su día se dijo que iba un CIVIVOX que sustituiría al actual de la plaza Blanca de Navarra (incómodo por estar en una tercera planta y provisional). No pedimos piscinas como el de Iturrama... pero no puede ser que en el Ensanche no haya una sola biblioteca pública

    Responder

  • Jesús
    (03/01/12 21:06)
    #20

    Yo propondría que se respetara todo tal cual está y se montara un Oratorio Festivo....

    Responder

  • quieto, parau.
    (03/01/12 20:58)
    #19

    Es que estaría bueno que alguien pillara una VPO en la calle Aralar...Sería la bomba, vamos.

    Responder

  • jo jo
    (03/01/12 18:18)
    #18

    Yo apuesto por que hagan chalets de millon y medio de euros cada uno, por supuesto que no es lo que hace falta, pero que os jugais a que por ahí van a ir los tiros.

    Responder

  • Yo
    (03/01/12 17:54)
    #17

    Pero esta gente no se da cuenta que el pleno de Egüés ha rechazado la implantación de Salesianos en Sarriguren? o es que les da exactamente igual una resolución votada democráticamente por los representantes del Valle de Egüés que dicho sea de paso representa la opinión de la mayoría de los ciudadanos que no los queremos ,ahí? Os que son tan soberbios que creen que pueden estar por encima de todo? en este acuerdo Pamplona se lleva 3millones. de euros y un civivox, Salesianos 63  mill. de euros y Egüés el mantenimiento del insttuto que conlleva unos 135.000 € al año y mucho más tráfico, eso se lo metéis al alcalde Josetxo, pero los demás no nos vamos a dejar. Por cierto Salesianos ya ha anunciado que no va a apagar los 800.000€ de impuestos dando la razón a los partidos que votaron en contra de su ubicación en Sarriguren. Y apodéis ir buscando a otro tonto que en  Egüés no tenéis nada que rascar.

    Responder

  • Otro puti
    (03/01/12 12:12)
    #16

    Aunque esté la zona bastante masificada...

    Responder

  • María
    (03/01/12 11:48)
    #15

    Yo creo que en el casco urbano de Pamplona, hay ya suficientes espacios verdes: Ciudadela. Taconera, Yamaguchi, Murallas,Paseo de Ronda, étc, Yo creo que hacen falta mayores atractivos para que haya gente a cualquier hora del día y atractivos para los habitantes de la zona. Zona con casi ninguna dotación accesible al público en general.

    Responder

  • INCREDULA
    (03/01/12 11:43)
    #14

    diogenillo ¿vives aqui ó en los mundos de yupi?

    Responder

  • Carlos
    (03/01/12 10:47)
    #13

    En vez de llevarse Salesianos a Egües, que amplíen el edificio. Y punto pelota. Ah, no, que la ampliación cuesta dinero, y lo otro les sale gratis. El pelotazo es el pelotazo.

    Responder