Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

UGT 'desayuna' con jóvenes para hablar sobre la violencia en el noviazgo

  • UGT ha explicado en un comunicado que su labor no se centra "exclusivamente en el mundo laboral, sino que también tiene presentes todas las dimensiones y problemas que rodean a la población joven de la Comunidad foral"

Los Desayunos con la Juventud de 2011 se ha centrado en las relaciones de pareja que viven los jóvenes durante el noviazgo

Los Desayunos con la Juventud de 2011 se ha centrado en las relaciones de pareja que viven los jóvenes durante el noviazgo

DN
0
Actualizada 19/12/2011 a las 17:30
  • E.PRESS.PAMPLONA
La secretaría para la Igualdad de la UGT de Navarra ha celebrado en Pamplona el último de los siete 'Desayunos con la Juventud' de 2011 para abordar la violencia en el noviazgo, un proyecto subvencionado por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de la Juventud, con cerca de 50 alumnos de 2º de la ESO del Instituto de la Plaza de la Cruz de Pamplona.

UGT ha explicado en un comunicado que su labor no se centra "exclusivamente en el mundo laboral, sino que también tiene presentes todas las dimensiones y problemas que rodean a la población joven de la Comunidad foral".

Así, la edición de los Desayunos con la Juventud de 2011 se ha centrado en las relaciones de pareja que viven los jóvenes durante el noviazgo. "No se habla de maltrato físico o de muertes, sino de los comportamientos que tienen los novios o parejas, si les dicen qué ropa deben ponerse, si les controlan todo lo que hacen o si son celosos", explica Vanesa Jiménez, responsable del departamento de la Juventud de la UGT de Navarra.

Las psicólogas Pilar Miqueo y Mertxe Leránoz han dirigido las sesiones, cuatro en Pamplona, y las tres restantes, en Tudela, Tafalla y Huarte, que han constado de un desayuno y de una charla participativa, en la que los asistentes mostraban el acuerdo o desacuerdo con lo que se decía, además de realizar ejercicios que consistían en interpretar diferentes actitudes de los miembros de una pareja.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra