Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROTESTAS

Trabajadores de la limpieza se manifiestan en Pamplona contra los recortes

  • Los congregados se han reunido frente al Palacio de Navarra contra los recortes que supondrán una "pérdida notable" de empleo y un "deterioro" de la calidad del servicio

Trabajadores de la limpieza en una manifestación anterior

Trabajadores de la limpieza en una manifestación anterior

ARCHIVO/CALLEJA
0
13/12/2011 a las 13:40
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
Decenas de trabajadores del sector de limpiezas de edificios y locales del Gobierno de Navarra se han concentrado este martes frente al Palacio de Navarra contra los recortes presupuestarios, que, según han denunciado, supondrán una "pérdida notable" de empleo y un "deterioro" de la calidad del servicio.

De hecho, según ha señalado Carmen Nagore, de CCOO, sindicato convocante de la protesta junto con UGT, LAB y ELA, algunas trabajadoras ya han comenzado a recibir cartas de despido.

Los congregados se han reunido en torno a las 10.30 horas tras tres pancartas en las que se leía "Por una limpieza digna. No a los despidos", "No a los recortes en limpieza" y "Barcina 33 % más, Limpiezas 20-40 % menos, ¿democracia?".

Mediante toques de silbato y consignas contra los recortes y los despidos, los reunidos han querido llamar la atención sobre la situación por la que atraviesan, tratándose además de un colectivo "altamente feminizado", en el que predominan las jornadas a tiempo parcial y con dispersión de horarios, "que hace que sea un sector con unas difíciles condiciones de trabajo".

"A día de hoy se nos exige calidad, rapidez y eficacia en nuestra actividad, obviándose que es materialmente imposible que se desarrolle el mismo trabajo con menos personal y menos horas, salvo que se haga a costa de nuestra salud", se han lamentado los trabajadores en un escrito firmado por los cuatro sindicatos convocantes que han entregado a los viandantes.

Los recortes en los presupuestos de limpieza, que llegan al 20 por ciento por parte del Ayuntamiento de Pamplona y al 40 en el caso del Gobierno de Navarra, "empeorarán" sus "ya de por si precarias condiciones de trabajo", han afirmado, para quejarse de que ambas instituciones pretenden "cebarse con las capas más débiles".

"Hablan de austeridad, pero no se la aplican a ellos mismos y se incrementan sus retribuciones, sin valorar si quiera que esa austeridad va a generar más desempleo, que después tanto proclaman combatir", han concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra