Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

PSN y Na Bai critican la falta de datos económicos de UPN

  • Denuncian la conducta de UPN al "no ofrecer" y "retrasar" la información solicitada sobre los recortes

3
Actualizada 25/10/2011 a las 00:05
  • DN . PAMPLONA

PSN y Nafarroa Bai criticaron ayer la conducta de UPN en relación con los datos económicos sobre los recortes, y denunciaron su "falta de opacidad" y "retraso deliberado de información para ocultar datos económicos".

Juan Moscoso (PSN) reclamó la falta de información suficiente sobre asuntos municipales e indicó que "no hay manera de saber a quien van a afectar los recortes ya que solamente nos dicen la partida sin concretar el concepto, es decir, a los que de una manera u otra van dirigidos los recortes y les va a afectar más directamente en su devenir de aquí a fin de año, con disminución de actividad o en algún caso la posible desaparición".

El Portavoz Municipal piensa que "este retraso deliberado forma parte de una estrategia para dilatar la información en el tiempo y que no se pueda argumentar contra los recortes ni descubrir la situación real del ayuntamiento".

Por su parte, Nafarroa Bai criticó también la "opacidad" con la que actúa UPN al no ofrecer la información solicitada sobre los recortes. "El lunes pasado incidimos en la necesidad de conocer el desglose de las partidas afectadas por los recortes, pero UPN hace oídos sordos a nuestras peticiones y sigue sin aportar información sobre esta cuestión a los grupos", denunció Javier Leoz, portavoz de Nafarroa Bai en Economía. "Hasta la fecha, a pesar de las solicitudes que hemos realizado, tenemos la misma información que se ofreció a los medios de comunicación hace dos semanas", criticó el edil.

Según Leoz, "UPN demuestra una clara actitud irresponsable al privar a los grupos municipales de una información especialmente importante dada la relevancia y la cuantía de los ajustes y lo único que hace es generar más desconfianza".



  • "Falta de opacidad"?
    (25/10/11 11:10)
    #3

    Lo que hay es mucha falta de ignorancia...

    Responder

  • "Falta de opacidad"?
    (25/10/11 11:10)
    #2

    Lo que hay es mucha falta de ignorancia...

    Responder

  • Juatxo
    (25/10/11 10:09)
    #1

    Lo del partido socialista de Navarra es de juzgado de guardia. Quieren estar misa y a la vez repicando las campanas. Cuestionan la política de Unión del PuebloNavarro, pero por otra parte son corresponsables de la Política del gobierno de Navarra. "Tu no los entiendes, yo tampoco".

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra