Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Primer responso ante Sarasate de la nueva corporación municipal

  • Los ediles visitaron las tumbas de los concejales Tomás Caballero y Tere Moreno y participaron en la misa de las 12.30 h

Imagen de la noticia

Carlos Ayerra Sola, deán de la catedral de Pamplona, ofició el tradicional acto de Todos los Santos. EDUARDO BUXENS

0
Actualizada 02/11/2011 a las 01:00
  • A. GURBINDO . PAMPLONA

La corporación municipal del Ayuntamiento de Pamplona acudió también ayer al cementerio de San José a las 12 de la mañana para celebrar el ya tradicional responso ante el mausoleo del violinista navarro Pablo Sarasate.

En el acto, que celebró el deán de la catedral, Carlos Ayerra Sola, estuvieron presentes los miembros de UPN Enrique Maya, María Caballero, Fermín Alonso, Ana Lezcano, Valentín Alzina de Aguilar, Ignacio Polo, Paz Prieto y Juan Frommknecht; los concejales de NaBai Iñaki Cabasés y Javier Leoz; la edil del PSN Pilar Ferrero; y los concejales del PP en Pamplona José MªNúñez y Cristina Sanz. Juntos oraron ante la estampa del músico pamplonés antes de que el alcalde, Enrique Maya (UPN) colocase una corona de flores sobre el panteón. El deán admitió ser un día de "reconocimiento, homenaje, emoción y reunión".

Tras esto se dirigieron también hasta el nicho de Tomás Caballero, edil de UPN asesinado por ETA en mayo de 1998, donde rezaron un Padre Nuestro en favor "de la libertad, de la justicia y de la paz", tal y como relató Ayerra. María Caballero, hija del edil, acudió ayer por primera vez como concejal del Ayuntamiento hasta la tumba de su padre.

Por último, y paseando entre las numerosas calles del cementerio, rezaron en memoria de la también concejal Tere Moreno, fallecida en 2008 en un accidente de tráfico y acudieron a la celebración de la misa de las 12.30. Hoy volverán a celebrarse las eucaristías en los mismos horarios de ayer: 10.30, 11.30, 12.30 y 17 horas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra