Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GALARDÓN

Premio nacional para la apyma del colegio público Vázquez de Mella de Pamplona

Una escena de la obra representada por el  público Vázquez de Mella de Pamplona

Premio nacional para la apyma del colegio público Vázquez de Mella de Pamplona

Una escena de la obra representada por el público Vázquez de Mella de Pamplona

ARCHIVO
1
Actualizada 13/09/2011 a las 14:40
  • EFE. Pamplona
La asociación de padres y madres de alumnos del colegio público Vázquez de Mella de Pamplona ha obtenido el primer premio en el "XI Concurso de Actividades Educativas de las Apymas" de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).

Con este premio se ha reconocido la labor desarrollada en el centro en torno a un cuento, "Miaumor, historia de un gato enamorado", escrito por Jaione Vicente, madre de estudiante del Colegio Vázquez de Mella y al que el profesorado puso melodía y que con la participación musical y teatral del alumnado, se convirtió en colofón del 75 aniversario del colegio.

Este reconocimiento ha sido valorado hoy en rueda de prensa por el presidente de la federación de asociaciones de padres y madres del alumnado de Navarra "Herrikoa", Santiago Álvarez, quien ha dado la enhorabuena al centro, además de por "este singular proyecto", por cumplir 75 años de presencia activa en Pamplona y su "apuesta permanente por las artes y en particular por la música y por contar con las familias en su actividad diaria".

Ha expresado su felicitación a la apyma por su "involucración permanente en una fluida relación con el centro y su profesorado con el fin de lograr una mejor e integral formación de sus hijos e hijas" y al profesorado y a la dirección del centro por su "implicación y participación en esta bonita actividad, más allá de su deber horario".

Esto, ha añadido, "sirve de muestra para explicar el tiempo que se dedica por parte del profesorado a lo que el jurado ha definido como trasmisión de habilidades y valores más allá de los puramente docentes".

La apyma, que ha recibido un premio en metálico de 1.500 euros, ha sido seleccionada entre las más de 82 iniciativas presentadas de toda España. El objetivo del concurso es dar publicidad a los trabajos de las apymas, para que sirvan de modelo a las más de 11.500 de colegios públicos existentes en España.

En su fallo el jurado ha indicado que le otorga este premio por "fomentar la participación conjunta de familias y profesionales del centro en un proyecto musical donde participaron todos los miembros de la comunidad escolar".


  • mari jose
    (14/09/11 11:29)
    #1

    La noticia de las noticias!!!!!!!!!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual