Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Preinscripción para las agrupaciones intrumentales de la Escuela de Música Joaquín Maya

  • Los interesados pueden apuntarse entre el 5 y el 9 de septiembre
  • El horario de atención al público de la escuela, situada en la calle General Chinchilla, 6, es de 9 a 14 horas

En la escuela Joaquín Maya

En la escuela Joaquín Maya

En la escuela Joaquín Maya

ARCHIVO
0
29/08/2011 a las 13:35
  • DN.es Pamplona
El plazo de preinscripción para las personas interesadas en participar en las agrupaciones instrumentales de la Escuela municipal de Música ‘Joaquín Maya’ se desarrollará este año entre el 5 y el 9 de septiembre. El horario de atención al público de la escuela, situada en la calle General Chinchilla, 6, es de 9 a 14 horas. La publicación de las listas será el 16 de septiembre y las matrículas se formalizarán entre el 19 y el 21 de septiembre.

La Escuela municipal de Música Joaquín Maya cuenta con 24 agrupaciones instrumentales y vocales este curso 2011/12. Entre ellas están, por ejemplo, la Big Band, los Combos de música moderna o la banda de ex alumnos. También hay grupos de guitarras, pianos, saxofones o txistus.

Esta escuela municipal cuenta este curso con unos 1.000 alumnos y además de las asignaturas de Lenguaje Musical y Conjunto Coral, imparte enseñanza musical en 22 instrumentos: piano, acordeón, guitarra, trompeta, trombón, trompa, tuba, bombardino, flauta, saxofón, clarinete, fagot, oboe, violín, viola, violoncello, contrabajo, canto, percusión y txistu, además de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería.

Creada por iniciativa del Ayuntamiento en 1986, la escuela tomó su nombre del músico pamplonés Joaquín Maya (1838-1926) y es el núcleo de enseñanza musical no reglada en Pamplona. En ella los estudios comprenden nueve cursos distribuídos en varios ciclos. Además, el centro realiza cursos monográficos, dirigidos al público adulto, como por ejemplo ‘Audiciones guiadas’ o ‘Historia de la Música’.

En agosto de 2009 se trasladó desde la calle Mayor a sus nuevas instalaciones en la calle General Chinchilla, 6, en un edificio de Manuel Martínez de Ubago. La escuela cuenta con cabinas de estudio, espacios de audición, 38 aulas insonorizadas, un salón de actos de 110 espectadores de aforo, biblioteca, sala de espera, dependencias administrativas y conserjería, además de aseos y almacenes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual