Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Pregón y aguacero de Navidad

  • Una intensa lluvia acompañó la lectura del pregón navideño en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, protagonizado por Anfas y con susto incluido: la aparatosa caída, sin mayores consecuencias, de la directora del Coro Infantil del Orfeón

Imagen de la noticia

Izaskun Zurutuza, a la izquierda, dirigió "Noche de Paz", cierre del pregón, tras sufrir una aparatosa caída al inicio del acto. MARC EICH

Imagen de la noticia

Muestra de belenes en Baluarte, con 38 nacimientos. MARC EICH

Imagen de la noticia

Aspecto de la feria de Navidad, ayer tarde. E. BUXENS

0
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
  • PILAR FDEZ. LARREA . PAMPLONA

NAVIDAD es tiempo de amar, compartir, realizar deseos e ilusiones y, en ese sentido, en Anfas todo el año es Navidad porque nunca falta una sonrisa, un abrazo, una mano amiga que nos ayuda a caminar". Fue una de las frases de Usúe Zulet, presidenta de la asociación navarra en favor de las personas con discapacidad, en el pregón de las fiestas leído ayer tarde en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Anfas cumple 50 años y el consistorio pensó en ellos para iniciar oficialmente los actos de la Navidad en Pamplona.

Lluvia y apenas 5 grados de temperatura aderezaron el pregón en una plaza con medio aforo cubierto y susto incluido: la aparatosa caída de Izaskun Zurutuza. La directora del Coro Infantil del Orfeón Pamplonés resbaló justo al inicio del programa, finalizado el segundo villancico y bajo un intenso chaparrón , perdió el equilibrio, y cayó al suelo en el escenario situado frente a la fachada del consistorio. Ignacio Polo, concejal y médico, estaba en el balcón y fue quien le examinó, acompañado de otra edil, Ana Lezcano, ésta fisioterapeuta. Descartada una fractura le aconsejaron hacerse una placa. Pero Zurutuza insistió en continuar; pasado un rato, regresó al escenario del brazo de Javier Marquínez, jefe de protocolo, y dirigió Noche de Paz, cierre del acto.

Entretanto, actuó la Pía Unión de Pastores de Belén y se leyó el pregón. Zulet compartió espacio con dos personas con discapacidad intelectual, motor de la gran familia de Anfas, representada ayer por Juan Carlos Uterga y Sheila Esparza, ésta última emocionada al recordar que "nuestra Navidad poco tiene que ver con la que se vivió en Belén". "Allí no estaba todo perfecto, no había luces ni ricos adornos, el hogar era un establo prestado, la comida no fue abundante. Fue más sencillo, más entrañable y más humano que ahora, cuando se busca el mejor árbol, el aspecto externo, sin cuidar lo interior", apuntó.

También ayer tarde se abrió el Belén del zaguán del ayuntamiento y la exposición de la Asociación de Belenistas. Instalada en Baluarte , se puede visitar de 11 a 13.30 horas, por las mañanas, y de 17 a 21.30 horas, por las tardes. La entrada es gratis para menores de 12 años y los mayores pagan un euro. La muestra ocupa unos mil metros cuadrados, con 38 nacimientos, uno de ellos traído expresamente desde Egipto.

Otra de las citas típicas de estas fechas está en la Plaza del Castillo: la feria de Navidad se inauguró ayer y permanecerá abierta hasta el 6 de enero, con 25 puestos de artesanía, también en alimentación. A diario habrá ambientación musical o teatral y sorteos de lotes de productos. En este caso el horario es de 11 a 14 horas, y de 17 a 20 horas. El 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrada.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra