Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Pamplona debate sus presupuestos sin mayoría

  • El pleno rechazará casi con toda seguridad el proyecto presentado por UPN, que I-E y Bildu también critican

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
  • DN . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona debate hoy el proyecto de presupuestos planteado por UPN para el próximo año. Todo parece indicar que será rechazado, dado que el grupo clave es el PSN y ya ha anunciado que votará en contra

Ayer, Izquierda-Ezkerra mostró su rechazo a la propuesta. Su portavoz, Edurne Eguino, planteó unas cuentas en las que se aumenten las partidas sociales, se mantengan la enseñanza y la cultura y se reduzcan las partidas que no son prioritarias en estos momentos de crisis. "Lo contrario es marginar a los sectores menos desfavorecidos y aumentar el paro en la clase social que más está padeciendo la crisis", señaló.

La edil afirmó que "una de las grandes decepciones" de los Presupuestos de Pamplona para 2012 es el "proceso que ha llevado su elaboración, con una falta total de participación y muchas dificultades para obtener la información necesaria y completa, con el tiempo suficiente".

Bildu se felicita por el PSN

La portavoz de Bildu en el Ayuntamiento, Eva Aranguren, se felicitó por el anuncio del PSN de que votará en contra de los presupuestos. Confía en que éste sea "el primer paso de una decisión de mayor alcance", ya que considera que se abre "una nueva situación política": "Si el PSN avanza por este camino, sin duda nos encontraremos".

Desde Bildu rechazan "las excusas o amenazas" del alcalde sobre la dificultad que habrá para ejecutar algunos proyectos si se rechazan los presupuestos, entre ellos la biblioteca del Casco Viejo, como indicó el martes el concejal Fermín Alonso.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra