Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Pamplona acoge una fiesta del ocio para todas las edades

  • 300 personas participaron en los encuentros organizados por la red Civivox y que tuvieron lugar por toda la ciudad

Imagen de la noticia

Pamplona acoge una fiesta del ocio para todas las edades

Los participantes de la quinta edición de la Quedada de Patinadores, en el patinódromo del parque de Antoniutti. NOEMÍ LARUMBE

Imagen de la noticia

Pamplona acoge una fiesta del ocio para todas las edades

Los concursantes de la XIV edición del Rally Fotográfico, centrado en esta ocasión en las fortificaciones de Pamplona. CALLEJA

0
Actualizada 28/08/2011 a las 00:04
  • I.R.. PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona se propuso ayer que nadie se quedara en casa. Desde la red de civivox se habían organizado tres actividades que consistieron en fotografiar los lugares y elementos más recónditos del recinto amurallado, pescar las mejores piezas en el río Arga y recorrer sobre patines el centro histórico y las nuevos barrios de la ciudad como Buztintxuri y Lezkairu. En total se animaron más de 300 personas.

Fue a los participantes en el XV Concurso de Pesca de Agua Dulce a los que les tocó madrugar más y soportar las temperaturas más frescas (apenas llegaban a los 20 grados) en la orilla del río, junto al puente del Plazaola, en la Rochapea. A las 8.30 horas, los miembros de la organización sorteaban los puestos de pesca entre los adultos y a las 9 entre los inscritos en la categoría infantil. Según la organización, esta edición del concurso fue un éxito de participación (42 personas: 24 niños -hasta 14 años-, 5 jóvenes -de 15 a 18 años- y 13 adultos -mayores de 18 años- ) y en la que han concursado más niños.

La jornada de pesca comenzó a las 10 horas y a las 13.30 horas se pesaron las capturas para conocer a los ganadores del concurso. Los participantes eligieron entre dos modalidades de pesca: veleta fija y veleta suspendida. Podían usar sólo una caña y un anzuelo y mantener las piezas capturadas vivas.

Patinando por la ciudad

Los participantes en la quinta edición de la Quedada de Patinadores, organizada con la colaboración del club Pamplona Roll Iruña, quedaron a las 10 horas en el civivox Jus La Rocha y hasta las 13.30 horas tuvieron tiempo de recorrer sobre ruedas las calles de la Rochapea, conocer Buztintxuri, el patinódromo de San Jorge, San Juan, Antoniutti, vuelta del Castillo, Milagrosa, los nuevos viales de Lezkairu y por la avenida de Carlos III llegar hasta la plaza del Castillo. Allí se hizo una foto de los participantes y luego otra, frente a la fachada de la Casa Consistorial.

El tiempo acompañó y desde la organización se felicitaban ayer por el número de participantes. En total se inscribieron 150 personas aunque algunas otras se fueron incorporando a la marcha durante la jornada. A mitad del recorrido, los patinadores, no sólo vecinos de Pamplona sino llegados también desde San Sebastián, Logroño, Zaragoza y Bilbao, pararon unos minutos en Antoniutti donde pudieron tomar un bocadillo y un refresco.

Rally por las murallas

Por las murallas de la ciudad se pudo ver a los participantes de la XIV edición del Rally Fotográfico. Acudieron 115 personas, a las 9 horas, al civivox Jus La Rocha para recoger la documentación del concurso y las diez pruebas que se plantearon. "Se trata de dar pistas históricas sobre el lugar o elemento concreto que tienen que fotografiar", indicaron desde la organización. Para optar a alguno de los premios se deben superar ocho de las diez pruebas.

Después del rally, los participantes acudieron al civivox Iturrama para descargar sus fotos. La exposición con las imágenes ganadoras se montará el 15 de septiembre en el civivox San Jorge. En el mismo civivox tendrá lugar la fiesta de fin de verano y entrega de premios de los distintos concursos el próximo 30 de septiembre.

CONCURSO DE PESCA: LOS PREMIADOS

1 Categoría adultos

Primer premio Juan Prieto (1k 890 gr).

Segundo premio Sergio Sevilla (1k 620 gr).

Tercer Premio Iñaki Medrano (1k 50 gr).

Pieza mayor Txema Arrese (530 gr).

2 Categoría juvenil

Primer premio Rubén Caballero (2k 130 gr).

Segundo premio Saioa Valero (1k 420 gr).

Tercer premio Fernando Paso (240 gr).

3 Categoría infantil

Primer premio Nacho Olagüe (1k 830 gr).

Segundo premio Asier Gutiérrez (880 gr).

Tercer premio Francisco Jesús Romero (800 gr).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual