Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Nuevo semáforo en Azpilagaña

  • Buenaventura Íñiguez ha sido modificada para aumentar la seguridad vial y se han redibujado dos pasos asimétricos

Imagen de la noticia

Nuevo semáforo y pasos de cebra en Buenaventura Íñiguez. DN

4
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
  • DN . PAMPLONA

La calle Buenaventura Íñiguez, de Azpilagaña, ha sido modificada para mejorar la seguridad vial con un nuevo semáforo frente al número 6 de la calle, que sirve de acceso a la plaza Manuel Turrillas. Se ha eliminado también un paso de cebra (que estaba entre la calle Joaquín Maya y la avenida Zaragoza), y los pasos situados junto a los cruces con las calles Río Ega y Río Altzania han sido redibujados con forma asimétrica para incrementar la seguridad cuando frenan los vehículos.

Asimismo, los contenedores de basura ubicados junto a la intersección con Río Altzania han sido distanciados ocho metros del paso de peatones. En el espacio en el que estaban colocados anteriormente se ha dibujado un aparcamiento para motos que permite ver mejor a los conductores que giran a la calle Buenaventura Íñiguez el acceso de los peatones al paso de cebra.



  • vecino de azpilagaña
    (04/12/11 23:47)
    #4

    ya era hora de que se pusiera un semaforo, se va muy deprisa con los coches. El problema viene de hace muchos años, antes se urbanizaba muy mal y no había tantos coches.

    Responder

  • Antxón
    (03/12/11 22:09)
    #3

    ¿Pero qué pasa que Azpilagaña no es Pamplona-Iruña?. Señora vecina, querrá decir hacia el centro de la ciudad. Estoy con usted en lo de la zona azul, es totalmente necesaria.

    Responder

  • vecina azpilagaña
    (03/12/11 21:18)
    #2

    vengonzoso loq ue estan haciendo con este barrio!!!!!!! primero prohiben casi todas las entradas desde la avenida zaragoza (si vienes de zaragoza la unica entrada es por la variante o dando una vuelta al ruedo...)...bueno y las salidas para ir hacia pamplona, espeor que recuerde cuantas hay....¿? luego peatonalizan parte del barrio por loq ue obligan a los cochen a circular practicamente por una calle, como entonces hay mucho trafcio que mejor forma de regularlo que poniendo un semaforo. por favor si las cosas se hacen mal desde el principio no lo intenten solucionar ahora con parches!!!!!! lo que se esta consiguiendo es que Azpilagaña sea un barrio lindado, sin entradas ni salidas...y esperemos a que llegue la zona azul...

    Responder

  • Y siguen...
    (03/12/11 10:00)
    #1

    No tienen dos dedos de frente. Antes, se podía bajar desde Río Queiles por la Avda. Zaragoza. Lo prohibieron, obligando a todos a subir por Buenaventura Íñiguez. Ahora, ponen un semáforo ahí. Veremos las enormes colas que se organizan y el caos que supone el cruce con la Avda. Zaragoza.... Bien pensado, todavía podían haberlo hecho peor, plantando otra rotonda. Algún listo peatonalizó parte de las calles de Azpilagaña, obligando a que Buenaventura Íñiguez absorba todo el tráfico... y ahora resulta que es mucho. Claro, pero a ver quién es el guapo que sale a la rotonda de la variante, con su montón de salidas mal trazadas y con la cantidad de vehículos que circulan por ella... todos acabamos yendo hacia la Avda. Zaragoza.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra