Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FUNDACIÓN GAYARRE

NaBai, PSN e I-E piden la modificación urgente de los estatutos del Gayarre

  • Quieren otorgar a la junta la potestad de designar y cesar por mayoría simple al Director Gerente de la Fundación a propuesta del Presidente

1
24/08/2011 a las 14:25
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Los miembros de la Junta del Patronato de la Fundación Municipal Teatro Gayarre de NaBai, PSN e I-E, que junto a Bildu votaron la designación de José María Asín como gerente de este escenario frente al candidato de UPN, han instado a convocar una Junta Extraordinaria Urgente para modificar los estatutos.

Estas tres formaciones, que también se negaron en la última junta a revocar el nombramiento de Asín, como les había pedido el alcalde, Enrique Maya (UPN), pretenden la modificación de los Estatutos de la Fundación Teatro Gayarre, "al entenderlo como necesario y conveniente para el mejor funcionamiento de los fines de la Fundación".

Asimismo proponen "el estudio, debate y posibles acuerdos sobre el nombramiento provisional del Gerente de la Fundación", en relación a la designación por Maya de Teresa Lasheras como gerente provisional mientras no se soluciona el desencuentro de los grupos.

En la solicitud de los tres grupos de la oposición se expone que "la situación actual de bloqueo en la elección del Gerente en la que nos encontramos a partir de los Estatutos de la Fundación requiere una salida que puede ofrecer la propia Junta a partir de la modificación de los mismos, a fin de evitar que tengan que ser los Tribunales de Justicia los que diriman finalmente la cuestión".

Por todo ello, los miembros de la Junta de Nafarroa Bai, PSN e I-E proponen que "la Junta del Patronato muestre su desacuerdo con la Resolución Administrativa de Alcaldía, en la que se encomienda de manera provisional el ejercicio de las funciones de Gerente del Teatro Gayarre a la Directora del Área de Educación y Cultura".

También proponen la modificación de los Estatutos, para otorgar a la junta la potestad de designar y cesar por mayoría simple al Director Gerente de la Fundación a propuesta del Presidente o, en caso de ser rechazada, a propuesta de cualquiera de los vocales.


  • el tiempo da la razón
    (24/08/11 20:18)
    #1

    Parece evidente que lo que se deduce de la propuesta del PSN, Nabai e IE es que el alcalde tenía toda la razón en todo momento sobre la ilegalidad de la "supuesto nombramiento" del Sr. Asín. Si están pidiendo modificar los estatutos es porque reconocen esta ilegalidad. Lo que habría que hacer es pedir responsabilidades a los que no han querido revocar el acuerdo sabiendo que era ilegal, es decir, a PSN, Nabai e IE. ¿como es posible que estos señones quieran saltarse las normas? Poca verguenza!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual