Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

NaBai, PSN y Bildu instarán al pleno a modificar los estatutos del Gayarre

  • En su propuesta, advierten del "perjuicio" que suponen los estatutos actuales, según los cuales la potestad de proponer candidatura para la gerencia pertenece al alcalde, pero puede rechazarse si no concita la mayoría de los votos

0
30/08/2011 a las 18:51
  • EFE. PAMPLONA
NaBai y PSN en una moción conjunta, y Bildu en otra propia, instarán el próximo jueves al pleno municipal de Pamplona a modificar los estatutos de la Fundación Gayarre, dado el "bloqueo" actual para la elección del gerente del teatro.

Después de que la oposición apoyara mayoritariamente (NaBai, PSN, Bildu a I-E) a un candidato, José María Asín, que no propuso el alcalde, éste designó como gerente provisional del Teatro Gayarre a la directora del Área de Cultura, Teresa Lasheras, mientras se soluciona el nombramiento definitivo.

En su propuesta, PSN y NaBai advierten del "perjuicio" que para el teatro y la ciudad suponen los estatutos actuales, según los cuales la potestad de proponer candidatura para la gerencia es del alcalde, pero puede ser rechazada si no concita la mayoría de los votos, como ha ocurrido en este caso con el candidato propuesto por UPN, Pedro Lozano. Consideran por ello "más necesario que nunca" hacer las modificaciones oportunas para que cualquier miembro del patronato pueda proponer un candidato a la gerencia.

Por otro lado, para el pleno del jueves NaBai pretende el debate de una moción que designe a la biblioteca de la plaza de San Francisco como biblioteca central de la ciudad, para lo que deberá ser acondicionada como tal en cuanto a fondos bibliográficos, servicios y horario de atención al público.

En cuanto al PSN, además de la de los estatutos del Gayarre, ha presentado una moción en la que insta a la creación de una Mesa por el Empleo, de la "Agencia para el empleo, desarrollo e innovación de Pamplona" y a promover diversos programas y planes municipales de formación y de empleo.

Por su parte, Bildu, en una iniciativa propia instará a la creación de una Comisión Municipal de Empleo participativa que trabaje en medidas para mantener y generar empleo, a lo que se añade sendas mociones de este grupo para la modificación de los estatutos de la Fundación Gayarre y para instar a que la naturaleza los actos de conmemoración del Privilegio de la Unión sea "únicamente civil".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual