Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMARCA

NaBai presenta una moción para impulsar el carril-bus de Pamplona

  • La formación insta a Alcaldía a presentar "de inmediato" para su estudio y debate en la Comisión de Urbanismo las propuestas de carril-bus necesarias para priorizar el transporte público elaboradas por los servicios técnicos municipales

0
14/09/2011 a las 18:09
  • E.PRESS.PAMPLONA
Nafarroa Bai ha presentado en el Ayuntamiento de Pamplona una moción para instar a la Alcaldía a presentar "de inmediato" para su estudio y debate en la Comisión de Urbanismo las propuestas de carril-bus necesarias para priorizar el transporte público elaboradas por los servicios técnicos municipales.

NaBai ha señalado en un comunicado que estas propuestas debían ser elaborados "en aplicación de un acuerdo de pleno de abril de 2009 y en ellas debían definirse su trazado y características así como el cronograma de actuaciones para la puesta en funcionamiento efectivo de los tramos de carril-bus definidos".

El concejal de la coalición Aritz Romeo ha propuesto además que "en caso de no estar elaboradas las propuestas anteriormente citadas, se establezca un plazo máximo de un mes para su realización y presentación ante la Comisión de Urbanismo".

Además, el edil apuesta por "incorporar en el proyecto de Presupuestos Municipales para el año 2012 la correspondiente partida con dotación económica suficiente para financiar la ejecución, de acuerdo con el cronograma fijado, de la propuesta de carril-bus referida en el punto primero".

Aritz Romeo recuerda que "el Pacto de Movilidad Sostenible de la Comarca de Pamplona establece en la jerarquía de uso y promoción de medios de transporte que el segundo medio de transporte en el modelo de movilidad deseable es el transporte público, por detrás de la movilidad a pie".

Para el edil de Nafarroa Bai, "la implantación del carril-bus es una medida necesaria, deseable, prevista en los diferentes pactos y planes de movilidad sostenible y aprobada por el pleno de este Ayuntamiento y desde su aprobación en pleno en abril de 2009 ha transcurrido tiempo más que suficiente para la elaboración de las propuestas relacionadas con la implantación de carriles-bus en la ciudad".





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual