Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

NaBai pide la retirada del presupuesto de Pamplona

  • Acusa a UPN de engañar a los ciudadanos ocultando las cifras negativas del remanente de tesorería del ejercicio de 2010

0
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
  • A.O. . PAMPLONA .

El grupo municipal de NaBai en el Ayuntamiento de Pamplona va a pedir a UPN que rehaga con nuevos criterios el proyecto de presupuestos de Pamplona para el año que viene. Entre los motivos para esta solicitud, el concejal Javier Leoz dijo que el documento es "un corta y pega" del presupuesto de este año, pero con un recorte de 38 millones.

A juicio de NaBai son varios los ejes que los regionalistas deberían revisar del borrador para poder contar con su apoyo en este expediente. Pidieron por ejemplo que se haga un diagnóstico de la situación laboral con medidas eficaces, entre ellas la creación de una mesa de empleo, y otro diagnóstico de la situación económica y financiera; analizar si los actuales recursos son suficientes para el área de Bienestar Social y revisar la promoción cultural.

En cuanto a la plantilla orgánica, NaBai anunció su voto negativo a la propuesta de UPN principalmente porque no contempla oferta pública de empleo. Aritz Romeo señaló que esta oferta es necesaria en tiempos de crisis, sobre todo en el área de Servicios Sociales, y propuso que las plazas vacantes de Policía Municipal, unas 28, se amorticen y se generen en Servicios Sociales. También planteó que el puesto de director de área, que es de libre designación, se cubra con funcionarios de la Administración, por mérito y capacitación.

Cifras negativas

Javier Leoz analizó también los últimos informes económicos a los que han tenido acceso y de los que destacó la existencia de un remanente de tesorería general negativo del año 2010 equivalente a 26 millones de euros. El concejal se remitió al informe del interventor para asegurar que "la razón fundamental de ese déficit fue la no contratación de préstamos para la financiación de inversiones", y señaló que ahora, en el pleno de la semana que viene, se les pedirá el voto para concertar un préstamo a largo plazo para financiar ese remanente, a la vez que se aumenta la previsión del presupuesto de ingresos de 2011 por ese importe de 26 millones de euros.

Para NaBai fue la ex alcaldesa Yolanda Barcina la que "para presentar muchos proyectos acabados sin incrementar para ello la deuda en un año preelectoral, utilizó el remanente de tesorería que en 2009 era positivo. Pero estas cosas salen tarde o temprano y ahora nos toca pagarlo", dijo Javier Leoz.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra