Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

'Un Mundo de sueños' y el Clownx Teatre, esta semana en Pamplona

Imagen del espectáculo

Imagen del espectáculo "¡Despierta brujita!", representado por la compañía Clownx Teatre.

CAPTURA
0
Actualizada 02/01/2012 a las 14:52
  • DN.ES. PAMPLONA
Un espectáculo musical con Ditirambo Teatro y una representación teatral de Clownx Teatre son algunas de las propuestas para los próximos días del programa cultural de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.

A estas actuaciones se unen, por ejemplo, talleres para jóvenes (uno de break dance y otro de DJ) y la proyección de la película ‘Los mundos de Coraline’, nominada al Oscar y al Globo de Oro como mejor película de animación.

Ditirambo Teatro estará con ‘Un Mundo de sueños’, este martes 3 de enero a las doce horas en Civivox Mendillorri. Las entradas para este espectáculo musical dirigido a mayores de 3 años cuestan 3 euros.

El argumento gira sobre dos ideas fundamentales: el miedo a lo desconocido y la responsabilidad de cada persona en el equilibrio natural del planeta. Cuenta la historia de una niña que no puede dormir porque tiene miedo de unos animales grandes y salvajes que le quieren comer.

A través de un viaje por el mundo, sus padres, convertidos en duendes por arte de magia, le contarán y le cantaran el mundo que le rodea. Según sus autores, es un espectáculo dinámico en el que la banda sonora original (con voz en directo) y el concepto de marioneta juegan un papel importante.

La dirección ha corrido a cargo de Juan Lobato, el texto es de Marisa Serrano y además de ella, subirán al escenario Sergio de Andrés y Luis Arguiñariz. La compañía Ditirambo Teatro fue formada en 2005 por Juan Lobato y Marisa Serrano, quienes contaban ya con una larga trayectoria teatral. Desde entonces ha actuado en numerosas localidades del ámbito local y nacional.

Otra propuesta para este martes es un taller de break dance para mayores de 8 años en Civivox Mendillorri. La clase se desarrollará de seis a siete y media de la tarde. El acceso es gratuito, pero hay que realizar inscripción previa antes en el mismo civivox.

El miércoles 4 de enero, Civivox San Jorge acogerá una actuación de la compañía catalana Clownx Teatre que presentará ‘¡Despierta brujita!’ a las doce del mediodía. La obra está recomendada para mayores de 4 años y las entradas cuestan 3 euros. Clownx Teatre nació en 1999 y con 6 producciones ha realizado más de 1.000 funciones.

En la última, que es la que representarán en Pamplona, el grupo cuenta la historia de una brujita que se despierta sola en el bosque en el que considera el día más importante de su vida. Ya por la tarde, a las cinco y media, dentro del ciclo ‘Cine de mieeeedo’ se proyectará la película de animación ‘Los mundos de Coraline’. Será en Civivox Iturrama con entradas al precio de un euro.

La cinta, que no está recomendada para menores de 7 años, estuvo nominada al Oscar y al Globo de Oro como mejor película de animación de 2009. El argumento está basado en una novela de Neil Gaiman y cuenta la historia de una niña que, después de atravesar una pared de su casa, encuentra en un principio una vida mejor que después se transformará en pesadilla.

Otra propuesta para los jóvenes es el taller de DJ que también el miércoles, de 18 a 19.30 horas, se celebrará en Civivox Mendillorri. La inscripción es gratuita, pero es obligatorio realizarla con antelación en el mismo civivox. Pueden participar los mayores de 8 años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra