Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Maya: "El PSN lo está poniendo más difícil de lo que pensaba"

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, durante una conferencia de prensa en la sede de UPN.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, durante una conferencia de prensa en la sede de UPN.

EFE
2
Actualizada 20/12/2011 a las 14:25
  • EFE. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que el PSN "lo está poniendo más difícil de lo que pensaba" ante su anuncio de no apoyar los presupuestos municipales para 2012, lo que motivará que haya que prorrogarlos, con todos los "efectos negativos que tiene un presupuesto no aprobado".

Maya ha asegurado a los periodistas que no ve "razones objetivas" para que el PSN no apoye los presupuestos y que su postura apunta a que buscan "algún tipo de acuerdo con otros partidos", algo que se constatará en los plenos en los que tendrán que aprobarse las propuestas que se quieran sacar adelante.

"En los plenos se verá de verdad con quién está el PSN, porque allí nos vamos a retratar todos sobre qué queremos y por qué apostamos", ha aseverado.

En cuanto a los argumentos del PSN para no aprobar los presupuestos, como la no inclusión por parte de UPN de las enmiendas socialistas, Maya ha señalado que no puede introducir enmiendas que no conoce.

"No nos ha resultado posible hablar con el PSN de qué cuestiones les parecían importantes en el futuro presupuesto, por eso hemos hecho el nuestro pensando que se abriría una negociación en la que el PSN aportaría las enmiendas que quisiera, porque es de perogrullo que, si no se aprueba el presupuesto porque no hemos puesto sus enmiendas, no podremos saber cuáles quieren", ha explicado Maya.

Por ello, el alcalde ha tachado de "grave irresponsabilidad" la postura del PSN, y a sus argumentos de "inconsistentes", ya que "la desconfianza tiene un peso menor en relación a los efectos negativos que tiene un presupuesto no aprobado".

No obstante, Maya ha remarcado que se van a seguir sacando adelante las propuestas que Pamplona necesita para el 2012, aunque unos presupuestos prorrogados entrañan más dificultades "en un momento en el que no tenemos que poner palos en la rueda".

Maya ha indicado que, en el nuevo escenario, le preocupa especialmente el futuro de las subvenciones a las distintas asociaciones, por lo que ha enfatizado que se van a priorizar absolutamente, ya que de ellas depende la pervivencia de muchos colectivos.

"Soy optimista, no voy a mandar un mensaje negativo a los pamploneses, porque no hay motivos para ello. Vamos a seguir sacando adelante lo que Pamplona necesita, aunque tengamos que trabajar más y negociar punto por punto con todos los grupos", ha concluido.


  • Frankwash
    (20/12/11 18:19)
    #2

    Lo importante son las asociaciones? Yo creía que era la educación, los servicios sociales, el fomento del empleo. Ya, que las asociaciones viven del presupuesto. Pues igual ese es el problema, que lo que no se gasta en fomento del empleo es porque se lo lleva la orquesta sinfónica o la asociación tal o cual. La verdad, que sinsentido es casi todo.

    Responder

  • socialista pamplonés.
    (20/12/11 16:04)
    #1

    No se confunda y piense más y mejor. Es Yolanda Barcina la que se lo ha puesto más difícil de lo que pensaba. Porque si vd. no conocía las dietas que iba a cobrar por ser Alcalde de Pamplona-Iruña, menos sabría aún el agujero que le dejaba su mentora...¿o sí y entonces se ha pasado de listo pensando que el PSN le apoyaría por su cara bonita?. ¡Cuán verde está vd.!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra