Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Maya nombra a Teresa Lasheras directora gerente provisional del Teatro Gayarre

  • El nombramiento, señala el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, ha tenido en cuenta un informe emitido esta mañana por la asesoría jurídica municipal

6
Actualizada 19/08/2011 a las 16:35
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La directora del área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Teresa Lasheras, ha sido nombrada directora gerente provisional del Teatro Gayarre por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

El informe concluye que el acuerdo adoptado el pasado 5 de agosto en la reunión de la Junta del Patronato de la Fundación Teatro Gayarre por el que se nombraba a José María Asín como director gerente "sólo desplegará efectos cuando se efectúe su formalización, atribución que corresponde al presidente".

El mismo texto indica que la formalización del contrato supondría "otorgar eficacia a un acuerdo ilegal" y recoge la facultad del presidente de la Fundación, Enrique Maya, para nombrar de forma provisional a un director gerente.

Un informe anterior de la asesoría jurídica del 12 de agosto ya señaló que el nombramiento del día 5 fue adoptado "sin haberse formalizado la debida propuesta de nombramiento, cuya competencia corresponde al presidente de la fundación".

Ambos informes han sido solicitados por el alcalde de Pamplona tras la reunión de constitución del patronato de la Fundación Teatro Gayarre, en la que José María Asín fue elegido gerente con los votos de PSN, NaBai, Bildu e I-E, frente al candidato propuesto por UPN, Pedro Lozano, pese al acuerdo previo que, según los regionalistas, existía con los socialistas para la designación de este último.

En esa reunión, indica el Ayuntamiento de Pamplona, se aprobó la propuesta de nombramiento Asín como gerente de la institución "sin haber sido propuesto por el presidente, que es el propio alcalde, sino por otros miembros del patronato".

De esta forma, el Teatro Gayarre retomará su actividad para la nueva temporada el próximo lunes, fecha en la que los trabajadores se reincorporan tras las vacaciones de verano, en las que el espacio ha permanecido cerrado.

Con el nombramiento provisional, la nueva directora gerente podrá llevar a cabo las funciones recogidas en los estatutos para el cargo.

No ejecutar estas funciones, entre las que se encuentran, por ejemplo, la elaboración del proyecto de programa anual, la organización y dirección del personal o la confección del proyecto del presupuesto puede, según el informe jurídico, "perjudicar a la actividad de la Fundación y, por ende, al interés público".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual