Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Maya ve "muy importante" que el PSN retirara la moción del teatro Gayarre

  • El alcalde de Pamplona asegura no tener "nada personal" contra el candidato propuesto por el PSN, José Mª Asín

0
Actualizada 03/09/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • AGENCIAS/DN . PAMPLONA .

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, indicó ayer que el apoyo de UPN a un candidato socialista a la presidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pasa por que haya en general una "actitud de colaboración para la gobernabilidad y la estabilidad del Ayuntamiento" en las distintas cuestiones que vayan surgiendo en la vida municipal. En este contexto considera "muy importante" la retirada en el pleno del pasado jueves de la moción del PSN que planteaba una modificación de los estatutos del Gayarre que permitiría el nombramiento de Asín como gerente.

Su interés, explicó Maya, era ver en ese pleno cuál era la posición del PSN ante su propuesta de "debatir serenamente, con tiempo", todo lo relacionado con el Teatro Gayarre pero "donde hay que hacerlo, que es en la junta" del patronato de la Fundación. Y entiende que el PSN ha evidenciado que "quiere resolver el problema y hacerlo en el seno de la junta", una actitud que ha valorado como "una demostración de esa voluntad de colaboración". En todo caso, el alcalde da "mucha más importancia" a cuestiones como los presupuestos municipales, en los que se va a empezar a trabajar "de inmediato" y en cuya tramitación, destacó, se verá "cuál es la voluntad de estabilidad" del grupo socialista.

Por otro lado, Enrique Maya, aseguró ayer que no tiene "nada personal" contra el candidato socialista a la gerencia del Teatro Gayarre, José María Asín, pero no es una persona de su confianza, dijo.

Maya subrayó que tener personas de confianza es un "problema elemental de funcionamiento de cualquier estructura", ya sea pública o privada. "Lo normal es que un alcalde al que le van a "exigir responsabilidades" por la gestión del Ayuntamiento cuente en los organismos públicos con personas de su confianza y José María Asín no es una de ellas" , afirmó. "No es que sea un tema tabú ni que tengamos nada personal contra el señor Asín, sino que mi obligación es poner a personas que yo conozca, con las que yo pueda trabajar y con las que ande en completa confianza", añadió el edil.

Bildu y la Mancomunidad

Por su parte, Bildu hizo ayer un llamamiento a los independientes y representantes de NaBai e Izquierda-Ezkerra en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para proponer un candidato de consenso a la presidencia de la entidad con un programa pactado. "Es una presidencia que entraba y ahora parece que también en un intercambio de cromos al que UPN y PSN están acostumbrados", afirmaron Eva Aranguren y Peio Gastearena.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual