Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEATRO

Maya está "convencido" de que este jueves se "desatascará" la gerencia del Gayarre

  • Después de que el socislista José Muñoz haya sido elegido presidente de la Mancomunidad, el alcalde de Pamplona cree se optará por "un candidato de consenso"

Imagen de la noticia

Maya nombra a Teresa Lasheras gerente provisional del Gayarre

Fachada del Teatro Gayarre de Pamplona. ARCHIVO

0
07/09/2011 a las 13:25
  • EFE.PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha mostrado "convencido" de que en la junta del Teatro Gayarre de este jueves  "se va a desatascar en gran medida" la situación generada en torno a la elección del gerente, una vez que este martes José Muñoz (PSN) fue elegido presidente de la Mancomunidad con apoyo de UPN.

El socialista José Muñoz, exalcalde de Burlada y actual concejal de esta localidad, resultó elegido presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona tras el acuerdo que le permitió sumar al apoyo de su partido, el de UPN y el de los independientes.

Al respecto, en declaraciones a los periodistas, Maya ha manifestado que "había un compromiso por parte de UPN de que si se garantizaba (por parte del PSN) a través del pacto el gobierno para Navarra, la Mancomunidad podía ser presidida por el PSN, a partir también de un acuerdo global de estabilidad en los distintos ayuntamientos".

Recientemente, además, el alcalde había apuntado que el apoyo de UPN al candidato propuesto por el PSN para presidir la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona estaba "vinculado a que haya voluntad de trabajar en común" en temas como el nombramiento del gerente del Gayarre.

Y es que, según ha subrayado, "una de las cuestiones que podían poner un poco en duda o en crisis esa voluntad del PSN de estabilidad podía ser el Gayarre, con un expediente que está enquistado" y que no terminan de solucionar.

La elección de Muñoz como presidente de la Mancomunidad parece avanzar en el sentido de solucionar el problema generado en torno a la elección del gerente del Teatro Gayarre después de que el candidato propuesto por UPN no consiguiera salir adelante y sí lo hiciera el socialista, quien no cuenta con la confianza de alcaldía.

En la junta del Teatro Gayarre de mañana se tratará la moción que el PSN había planteado en pleno y que finalmente retiró, según Maya, quien ha dicho estar "convencido de se va a desatascar esto en gran medida. Habrá que ver en qué medida los distintos grupos están por la labor de llegar a un candidato de consenso pero estoy seguro de que mañana se van a dar pasos fundamentales para que esto se solucione porque me consta la voluntad del PSN para que sea así", ha aseverado.

Maya ha apuntado que no se marca plazos, pero está dispuesto a que "si el resto de grupos está por la labor se puedan debatir ya posibles candidatos".

"Por mi parte ojalá mañana esté todo solucionado, pero no hay que ser ansiosos", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual