Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Maya confía en la "sensatez" del PSN para negociar los Presupuestos de 2012

Enrique Maya

Enrique Maya

Enrique Maya

EFE
5
Actualizada 12/09/2011 a las 14:41
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El alcalde Pamplona, Enrique Maya, ha dicho este lunes confiar en la "sensatez" del PSN para negociar los Presupuestos municipales para 2012, y ha recordado la importancia que en estos momentos tiene cerrar unas cuentas, porque en ellas hay "muchísimas cosas en juego".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de participar en la apertura de un nuevo curso de la Escuela taller Parque de Aranzadi de Pamplona, donde ha señalado que en estos momentos su grupo, UPN, trabaja en el borrador del nuevo presupuesto municipal, que ofrecerá a PSN cuando esté ultimado.

"Estoy seguro de que con las modificaciones que el partido socialista pueda proponer y nosotros podamos aceptar, al final tendremos presupuestos, que es lo que todos los pamploneses quieren y necesitan", ha dicho el alcalde, consciente de los necesario votos del PSN para aprobar las cuentas.

Al respecto, preguntado sobre si el desencuentro con el PSN en el nombramiento del nuevo gerente de la Fundación Gayarre puede influir en una mayor dificultad a la hora de cerrar los Presupuestos para 2012, ha dicho "confiar" en que la "sensatez" se impondrá, dado que en unos Presupuestos están "en juego muchísimas cosas".

"Hablar de presupuestos prorrogados en este primer año de legislatura creo que no está en la cabeza ni del PSN ni de nosotros", ha dicho tras incidir en una convicción: "La sensatez imperará".

Además, preguntado por el bloqueo en el que se encuentra el nombramiento del nuevo gerente del Gayarre, con toda la oposición excepto PPN que apoya a José María Asín, candidato que pese a los apoyos mayoritarios no ha propuesto el alcalde como marcan los estatutos, Maya ha reconocido no tener "otra salida" que buscar un candidato "de consenso".

Se ha referido a los informes jurídicos solicitados acerca de este nombramiento, y ha reconocido que la "extraña decisión" de Bildu de no apoyar la modificación de los estatutos, hace innecesario un tercer informe para refrendar la ilegalidad de esta modificación.

Sobre los pasos que piensa dar a partir de ahora, el alcalde ha avanzado que llamará todos los grupos que forman parte del Patronato, que son todos los del consistorio, "para buscar ese candidato de consenso. No tengo otra salida que trabajar en esa línea".


  • zadorra
    (12/09/11 18:30)
    #5

    Pero si estamos diciendo que votaremos con los presupuestos que el Partido Popular presente en Madrid, ¿como podemos pretender la sensatez del PSN? La carencia de sensatez tiene otro nombre y la vamos teniendo para dar y tomar. No se que opinarán el el PSN pero coherentes, son un poquito más, y sensatos no mucho desde que se acerdaron a nosotros.

    Responder

  • Pedir y no dar
    (12/09/11 17:13)
    #4

    Los vientos soplan fuertes y se espera tormenta. Si Yolanda juega con el PP Jiménez juega con la política municipal, Las consecuencia del trío que se ha montado la presidenta lo va a pagar usted sr Maya, y como parece que tiene muy poca cintura, a lo mejor ni arranca y se queda empantanado.

    Responder

  • socialista pamplonés
    (12/09/11 16:34)
    #3

    Sensatez hay que pedirle y exigirle al Alcalde, porque lo que ha declarado sobre José Mª Asín es de insensatos. Si Enrique Maya no tiene enemigos parece estar dispuesto a creárselos.

    Responder

  • Enrique
    (12/09/11 15:45)
    #2

    jeje... que gracioso. sensatez y PSN en la misma frase..... No lo habia visto en mi vida.

    Responder

  • Pablo Iglesias
    (12/09/11 14:45)
    #1

    Tanquilo Sr. Maya, que estos del PSN le firman lo que haga falta y más... ¡va'preocuparseusté!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual