Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CARGOS PÚBLICOS

Maya condiciona la presidencia de la Mancomunidad a la elección de la gestión del Teatro Gayarre

  • Además, el alcalde de Pamplona ha recordado que el acuerdo previo que hubo para la Mancomunidad con el PSN "siempre estaba vinculado a la estabilidad de gobierno de los distintos ayuntamientos"

2
01/09/2011 a las 13:01
  • DN.ES. / E.PRESS. Pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que el apoyo de UPN al candidato del PSN a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (José Muñoz, ex primer edil de Burlada) "estaría siempre vinculado a que a nivel municipal haya una voluntad de trabajar en común entre UPN y PSN" y ha precisado que, "evidentemente, el Gayarre es un tema importante dentro de la vida municipal". En este sentido, ha asegurado que UPN está "trabajando en poder tener un candidato" para la Mancomunidad "en caso de que tengamos que proponer uno".

"Ese acuerdo previo que hubo para la Mancomunidad siempre estaba vinculado a la estabilidad de Gobierno de los distintos ayuntamientos y todo eso lo estamos valorando todavía", ha destacado. Tal y como informó ayer este medio, el Comité Ejecutivo de los regionalistas se reunirá el próximo lunes para abordar el tema, ya que está previsto que al día siguiente, día 6, se celebre la votación para optar a la Presidencia, aunque no se descarta que se demore algo en el tiempo si se abre un proceso de negociaciones.

En la formación que preside Yolanda Barcina consideran que para respaldar a Muñoz, los socialistas deberían dar pasos para garantizar la estabilidad en ayuntamientos como el de Pamplona, Burlada, Zizur o Barañáin. Y entienden que ese paso aún no se ha dado, de ahí que barajen varios nombres por si finalmente deben presentar su propio candidato a la Presidencia. Suenan los nombres de Juan José Echeverría, concejal delegado de Urbanismo en el Consistorio pamplonés, y Juan Frommknecht, edil especial del Área de Servicios Generales del Ayuntamiento pamplonés y exdirector general de Administración Local del Gobierno de Navarra.

Maya, en declaraciones a los periodistas después de una entrega de premios en Pamplona, se ha referido a la moción presentada por NaBai y PSN para su debate en el pleno de este jueves y cuyo objetivo es "dar inicio de manera urgente" al trámite de modificación de los Estatutos de la Fundación Gayarre ante "la situación actual de bloqueo en la elección del gerente".

Esta moción se presenta después de que Maya nombrara a Teresa Lasheras directora gerente provisional del Gayarre, cuando José María Asín ya había sido elegido en este cargo por la mayoría de los grupos que componen su Junta, PSN, NaBai, Bildu e I-E, frente al candidato propuesto por UPN y apoyado por PPN, Pedro Lozano.

El alcalde ha insistido en que el tema del Gayarre es "importante", por lo que "lo que ocurra en el pleno va a poner en evidencia cuál es esa voluntad o postura del PSN". Así, ha señalado que "UPN va a esperar a ver cómo reaccionan los socialistas a la propuesta de los regionalistas de debatir este tema en la Junta del Patronato. "Si el PSN entiende las razones de UPN, evidentemente, estará demostrando que sí hay esa voluntad de acuerdo", ha añadido.

Maya ha defendido que no quiere que el tema del Gayarre "se tenga que debatir en sede de pleno municipal, porque es un lugar en el que siempre es más difícil poder trabajar los temas". Por ello, Maya ha propuesto que sea la Junta del Gayarre "el foro en el que se debata el contenido de esta moción". "Espero que los grupos lo entiendan y al final sea en la Junta del Gayarre, que convocaría de inmediato, donde podamos trabajar este tema, que hay que zanjar cuanto antes", ha apuntado.

Preguntado por un posible candidato de UPN a la gerencia del Gayarre, Maya ha afirmado que "siempre" ha manifestado que "es posible nombrar candidatos de consenso que sean distintos a los que en estos momentos han salido a la luz".

"Seguimos defendiendo que es posible llegar a ese consenso para un candidato diferente. Nosotros queremos solucionar el nombramiento del gerente del Gayarre y siempre por la vía del mayor consenso posible y desde el cumplimiento de la legalidad", ha asegurado.


  • Marta
    (01/09/11 15:03)
    #2

    Maya el amigo de la cultura... Ya tenía contentos a los profesionales del sector, pues no, hay que liarla.

    Responder

  • Pedro
    (01/09/11 14:10)
    #1

    LOGICO

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual