Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Más de 120 vecinos de Echavacoiz se manifiestan contra los recortes en el barrio

  • La concentración cortó el tráfico de la avenida de Aróstegui durante cerca de 10 minutos y culminó con una cacerolada

Imagen de la noticia

La concentración cortó el tráfico de la avenida de Aróstegui durante cerca de 10 minutos. VIRGINIA URIETA

9
Actualizada 15/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • VIRGINIA URIETA . ECHAVACOIZ

Más de 120 vecinos se manifestaron ayer en Echavacoiz contra los recortes y el "abandono" que sufre el barrio en una concentración que salió desde el Grupo Urdánoz para recorrer algunas calles y cortar, durante cerca de 10 minutos, el tráfico de la avenida de Aróstegui. Encabezada por la pancarta "Exigimos soluciones, no al abandono de Etxabacoitz", la concentración comenzó sobre las 20 horas, para culminar una hora después con una cacerolada desde las calles y ventanas del barrio.

"Cada año mandamos un informe sobre las necesidades del barrio a los grupos del Ayuntamiento de Pamplona, pero nunca han hecho nada", indicó Joseba Ginés, miembro de la plataforma vecinal de Echavacoiz, que organizaba el acto. "Los recortes han sido el punto de inflexión, pero son muchas las necesidades del barrio que no han sido atendidas. Seguiremos con las movilizaciones a no ser que finalmente solucionen nuestras carencias", indicó.

Entre los motivos de la concentración, los miembros de la Asociación de Vecinos destacaron la eliminación de la partida destinada al ascensor en el Grupo Urdanoz, los recortes en el Centro de Salud, la eliminación del proyecto preventivo con la infancia de Etxavacoitz Bizirik y de las subvenciones para la rehabilitación de las fachadas, además de los recortes en la Unidad de Barrio y la ausencia de inversiones para mejorar aspectos urbanos, entre otros aspectos.

"Aunque aseguran que no hay dinero para invertir en nuestro barrio, siguen adelante con el TAV, que nos costará más de 4.000 millones de euros a todos, a pesar de que lo utilizará sólo una elite minoritaria", explicó M" José de la Cruz Eraso, de la asociación. "Echavacoiz es el único barrio de Pamplona que no ha crecido, lleva mucho tiempo abandonado y no podemos seguir así ", indicó.



  • Agripa
    (15/12/11 19:17)
    #9

    Aquí cada uno mirándose el ombligo: ¿pero no estáis leyendo los titulares: recortes aquí, pérdida de subvenciones allá, ajustes presupuestarios en servicios esenciales, rebajas y congelaciones salariales y de pensiones...? Que sí, que sí que Echavacoiz existe y podéis cortar el tráfico en el aeropuerto de Noain si queréis para haceros oir, pero no por ello va a cambiar la situación, aunque no os falte razón. La realidad es la que es, no hay dinero para acometer todas las necesidades del barrio que solicitáis. La cosa está fatal, mirad por ejemplo a qué punto han llegado ya en Cataluña, y es que el dinero público no da más de sí, señores. Hay que ser realistas: toca racionalizar y nos tocará a todos esperar un tiempo para este tipo de exigencias, y tal y como vienen los tiempos, quizá muuuuuuy largo.

    Responder

  • de alli y de aqui
    (15/12/11 18:07)
    #8

    Maestra de Primaria dijo..
    ¿Me lo dices o me lo cuentas? ¡¡toda mi vida viviendo en Echavacoiz!! y siempre lo mismo desde que tenía diez años -y tengo cuarenta- llevo escuchando que se desmantela inquinasa, que si para un año, que si para dentro de tal, o cual, lo dicho cuarenta años y ahí sigue....

    Responder

  • Ana
    (15/12/11 12:31)
    #7

    Voto por que la próxima vez se corte el tráfico de la Avenida Aróstegui a hora punta de la mañana, así nos oirán mejor e igual nos hacen caso. Cuando no haya acceso a Pamplona de los vehículos de la carretera Logroño-Estella y se monte un monumental atasco, igual se enteran de que existimos y de donde estamos ubicados DENTRO DE PAMPLONA.

    Responder

  • Ibaizuri
    (15/12/11 12:04)
    #6

    Mi felicitación para todos los que participamos, hay que seguir así para que se den cuenta de que somos un barrio de Pamplona que paga los mismos impuestos que los de San Juan o Iturrama y que no tenemos casi ningún servicio. Somos un barrio de segunda para el Ayuntamiento, YA BASTA!!!

    Responder

  • Maestra de Primaria
    (15/12/11 11:41)
    #5

    de alli y de aqui dijo..
    ¿y por qué sigue cerrado a cal y canto el edificio que albergó temporalmente a la Ikastola Jaso?. ¿Y por qué no se rehabilita el edificio del Colegio público Nicasio de Landa, como se rehabilitó en su día el Cardenal Ilundain en San Pedro?. Pues muy sencillo...porque es un Barrio dejado de la mano de Dios. ¡Trabaje sr. Maya!. Haga lo que no hizo Yolanda Barcina por este Barrio.

    Responder

  • de alli y de aqui
    (15/12/11 10:36)
    #4

    pregunto dijo..
    Porque ya no es un colegio, y porque alguien compró el edificio no se sabe para qué.

    Responder

  • Arturo
    (15/12/11 09:35)
    #3

    Malos tiempos para pedir. Si nunca nos han dado nada, ahora con la excusa de la crisis, menos todavía. Aupa Etxabakoitz!!!

    Responder

  • pregunto
    (15/12/11 08:52)
    #2

    ¿Por qué sigue cerrado a cal y canto el Colegio del Sagrado Corazón?.

    Responder

  • Joseba Ginés
    (15/12/11 08:29)
    #1

    Como le expliqué a la periodista, quienes no han hecho nada con el informe anual que raciben todos los años los grupos políticos, son quienes están gobernando el Ayuntmiento, ya que es el grupo de UPN quien puede hacerlo y no lo hace, incluso a pesar de haber aprobado varias partidas que posteriormente no se ejecutaron. En cuanto al número de participantes en la concentración fue practicamente el doble de la cifra dada. Un saludo y rigor.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba