Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
A PARTIR DEL DÍA 27

Más de 100 niños participarán en los talleres infantiles sobre mascotas del Museo de Educación Ambiental

0
Actualizada 23/12/2011 a las 13:57
  • DN.ES PAMPLONA
Más de 100 niños y niñas de entre 6 y 12 años participarán la semana que viene en los talleres infantiles sobre mascotas organizados por el Museo de Educación Ambiental, dentro del programa preparado por el Ayuntamiento de Pamplona para estas fechas navideñas. Además, el museo ofrece la proyección de tres documentales galardonados en la última edición de Telenatura. La propuesta para estas fiestas se completa con unos mercadillos de intercambio de juguetes y de objetos varios para adultos, durante los primeros días de enero.

El tema elegido este año para las actividades infantiles es el mundo de las mascotas. El día 27 de diciembre, durante dos horas por la mañana, los pequeños participarán en el taller bilingüe ‘Nuestras amigas las mascotas’; el día 28 será el turno de ‘Cuidando a nuestras mascotas’; y el día 29 finalizará el ciclo con ‘Inventando mascotas’. El taller pretende que los niños se acuerden de estos animales que nos acompañan todo el año y sean conscientes de que no son algo que se puede abandonar porque ya no hace falta o porque se ha pasado la ilusión inicial.

Animales, consumo y lobos radiactivos

Además de los talleres infantiles, el Museo de Educación Ambiental ofrecerá también entre el 27 y el 29 de diciembre un ciclo de proyecciones de documentales premiados en el festival Telenatura. Los tres días habrá dos pases diarios, a las 17.30 y a las 19 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El día 27 se podrá ver ‘Artículo 337’, realizado por la Asociación de Defensa de los Derechos de los Animales (ADDA). Este documental, de poco más de 30 minutos de duración, denuncia el maltrato y abandono de animales domésticos, situación muy frecuente en España y contra la que algunas asociaciones tratan de luchar. El título de la proyección se debe al artículo 337 del Código Penal, en el que se recoge la defensa de los animales contra el maltrato.

La propuesta para el día 28 es ‘Comprar, tirar, comprar’, un documental que explica durante 75 minutos por qué los productos que compramos, sobre todo los electrónicos, duran cada vez menos, ya que se reduce deliberadamente la vida de los productos para aumentar su compra. Varios afectados por el tema plantearán, por ejemplo, cómo es posible que una bombilla dure hoy la mitad de horas que hace cien años, o por qué las baterías ‘mueren’ tan pronto.

La tercera proyección será ‘Lobos radioactivos’, el día 29. Este documental, emitido en inglés con subtítulos en castellano, sitúa al espectador en la zona que quedó contaminada tras el accidente nuclear de Chernobyl (Ucrania) en 1986. La denominada ‘zona de exclusión’ es inhabitable para los humanos, pero en cambio los lobos dominan la región y su población ha aumentado, viviendo en grandes manadas como antaño. No obstante, han sido afectados por la contaminación nuclear, y un biólogo viaja a la zona para investigar el destino de éstos y otros animales.

Mercadillos de intercambio

La siguiente semana, el martes 3 de enero, se celebrará la quinta edición del ‘Intercambio de juguetes’, un mercadillo dirigido a menores de entre 4 y 13 años acompañados por un adulto. El 4 de enero llegará el turno de los mayores de 14 años, que tendrán su propio mercadillo de intercambio, llamado ‘No lo tires, cámbialo’. Ambos se desarrollarán entre las 10 y las 13 horas por la mañana y entre las 17.30 y las 20 horas por la tarde, en castellano y en euskera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra