Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACTIVIDADES

Más de 60.000 personas han asistido a las actividades de 'Ciudadelarte 2011'

  •  Este aumento de asistentes se ha producido prácticamente en todos los ciclos

En uno de los concierto, en la Ciudadela

En uno de los concierto, en la Ciudadela

En uno de los concierto, en la Ciudadela

CEDIDA
0
Actualizada 12/09/2011 a las 16:07
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Más de 60.000 personas han participado en las 40 actividades programadas por el Ayuntamiento de Pamplona este verano dentro del ciclo 'Ciudadelarte 2011'. Esta cifra incrementa la del número de espectadores que 'Ciudadelarte 2010' congregó en las actividades culturales y que ascendieron a cerca de 50.000.

Este aumento de asistentes se ha producido prácticamente en todos los ciclos, según los datos presentados en la Comisión de Asuntos Ciudadanos por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso.

Así, los conciertos nocturnos han subido el número de espectadores, principalmente por la actuación de Vetusta Morla que congregó a 4.000 personas. También se ha incrementado respecto al año anterior la media de participantes en los espectáculos de 'Ciudadela Teatro' de 406 a 550.

Asimismo, es más alta que en la edición anterior la media de asistencia a los espectáculos de tarde, especialmente en los conciertos de 'Jóvenes intérpretes' (de 233 a 407 personas de media) y jazz (de 383 a 519).

'La muralla nómada' que se ha celebrado este verano por primera vez y que ha convertido en escenario de actividad artística diversos lugares del recinto fortificado como el Fortín de San Bartolomé, el paseo de Ronda, el frontón del Jito Alai o la Ciudadela ha contado con 21.319 participantes.

Las exposiciones han congregado a 22.360 asistentes. Las que más visitantes han tenido han sido las de Paco Gómez, Lodeiro y Mapamundistas, que han contado con más de 2.600. Por encima de las 2.400 personas se han situado Simónides e Iranzu Antona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual