Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Marcha por la lucha campesina en las huertas de Aranzadi

  • El recorrido concluye en la Plaza San Francisco donde habrá juegos para los niños, cuentacuentos, un espacio para debatir sobre lso transgénicos...

2
Actualizada 17/04/2011 a las 12:28
  • EFE.Pamplona
Diversos colectivos han reclamado la soberanía alimentaria como alternativa al modelo agroalimentario actual, un modelo "industrial" que hay que "enterrar" porque puede ser sustituido por una "agricultura campesina" capaz de "alimentar al mundo.

Esta idea es la que defiende la Plataforma por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos, que apoyan en Navarra Mugarik Gabe, Ingeniería Sin Fronteras, Ehne, Ocsi, grupos de consumo Jateko y Karrakela, Medicus Mundi, Ekologistak Martxan, Sodepaz, Greenpeace, Plataforma Navarra Libre de Trangénicos, Banco del Tiempo, Dale la Vuelta, Setem, Reas y la Red de Semillas.

En esta jornada, que la Vía Campesina ha proclamado como Día Internacional de la Lucha Campesina, concluye una semana en la que diversos actos han reclamado un nuevo modelo agrario que ponga fin a "las amenazas a las que se ven sometidos campesinos y campesinas de todo el mundo".

Y para terminar esta Semana de la Lucha Campesina esta mañana se ha celebrado en Pamplona una marcha que ha partido de las huertas de Aranzadi para concluir en la plaza de San Francisco.

Alli se celebrará hasta las 14.00 horas una fiesta que incluye un área para los más pequeños con juegos y cuentacuentos, una zona de debate donde se tratará de transgénicos, feminización de la agricultura y alternativas que ofrece la soberanía alimentaria, y otra de degustación de productos ecológicos, locales y de temporada, y de demostración de cómo se elaboren algunos de ellos, como el que o la miel.

De forma paralela, en los locales de Zabaldi permanece abierta hasta mañana la exposición "Las mujeres como garantes de las soberanía alimentaria", una muestra a la que acompaña la proyección"El fin de la semilla", de Xabier Aguirregabiria.


  • Bat
    (18/04/11 13:20)
    #2

    juan dijo..
    ¿Pasmoso en que sentido? A mi me parece una bonita idea.

    Responder

  • juan
    (18/04/11 10:25)
    #1

    pasmoso

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra