Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROGRAMA DE NAVIDAD

Los trombones de la Escuela de Música Joaquín Maya y del Coro de la AGAO salen a la calle

  • Los próximos días también habrá conciertos de la Coral de Cámara de Navarra y de las orquestas de flauta Julio Caro Bajora e Irubide

Agrupación instrumental de la Escuela de Música Joaquín Maya, en la plaza consistorial de Pamplona

Agrupación instrumental de la Escuela de Música Joaquín Maya, en la plaza consistorial de Pamplona

ARCHIVO
0
Actualizada 21/12/2011 a las 12:50
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La música será la protagonista principal del programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para los próximos días. Las calles del Ensanche y del Casco Antiguo contarán con la presencia del grupo de trombones de la Escuela de Música Joaquín Maya este jueves 22 de diciembre y del Coro Premier Ensemble de la AGAO, el viernes día 23.

Además, el jueves actúan la Coral de Cámara de Navarra en la Iglesia MM Agustinas Recoletas y los alumnos de guitarra y de canto y lenguaje musical de Civivox Ensanche y Jus la Rocha en Civivox Jus la Rocha y el viernes, la Orquestas de flauta Julio Caro Baroja e Irubide en la Iglesia de San Agustín.


Programación del 22 de diciembre


Bajo la dirección de Juan Carlos Aoiz, los alumnos y exalumnos de trombón de la Escuela de Música Joaquín Maya saldrán mañana a las seis y media de la tarde de la plaza del Castillo para recorrer Chapitela, Plaza Consistorial, San Saturnino, Jarauta, Descalzos, Eslava, Plaza San Francisco, San Miguel, Zapatería, Pozo Blanco, Comedias y Plaza del Castillo.

Posteriormente, a las ocho, la Iglesia MM Agustinas Recoletas acogerá un concierto de ‘Tiempo de Navidad’ de la Coral de Cámara de Navarra con David Guindano como director. El recital lleva por título ‘Como la nieve. Villancicos nuevos con sabor antiguo’. Incluye 17 temas compuestos por Íñigo Casalí, quien también ha escrito las letras junto con Íñigo De Miguel y Jesús Górriz. Íñigo Casalí fue uno de los fundadores de La Trova y en 1992 ya ganó cuatro concursos de villancicos con una de sus composiciones. Obras suyas se han interpretado en Pamplona, Valladolid, Vigo, Gijón, París y Madrid, entre otras ciudades. También es autor de varias óperas infantiles y de bandas sonoras y ha grabado un CD de villancicos propios.

También a las ocho, alumnos de guitarra y de canto y lenguaje musical de Civivox Ensanche y Jus la Rocha ofrecerán un concierto con mexicanas, habaneras y villancicos. Se celebraren Civivox Jus la Rocha. Las invitaciones se repartirán desde una hora antes y se entregarán dos por persona.

Programación del 23 de diciembre


El programa navideño municipal presenta cuatro actividades para el viernes 23 de diciembre. La primera es el taller infantil ‘Decorar la mesa de Navidad’ que se celebra en Civivox Condestable de cinco y media a siete y media de la tarde. Dirigido a mayores de 4 años, las inscripciones pueden hacerse en el mismo Civivox Condestable al precio de dos euros.

A las seis de la tarde, la Ópera de Cámara de Navarra presenta 'Toyshop, el mundo mágico de los muñecos' en el Teatro Gayarre. Las entradas, que cuestan 14 euros, pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de su página web.
El mismo viernes, a las siete de la tarde, el Coro Premier Ensemble de la AGAO actuará en la calle. Partirá de la Casa de Misericordia para continuar interpretando sus canciones en Carlos III (Monumento al Encierro), Plaza del Castillo, porches Café Iruña y Plaza Consistorial. El repertorio estará compuesto por villancicos y temas de óperas.

La cuarta propuesta está protagonizada por las orquestas de flauta Julio Caro Baroja e Irubide. Con un repertorio navideño estarán en la Iglesia de San Agustín a partir de las ocho de la tarde.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra