Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUELGA

Los taxistas de Pamplona paran este viernes al sentirse "castigados" por la MCP

Imagen de la noticia

Teletaxi estará parado de 11.00 a 15.00 en Pamplona y comarca. CALLEJA

10
30/12/2011 a las 12:58
  • EFE. PAMPLONA
Los taxistas de la asociación Teletaxi San Fermín, integrada por 313 profesionales autónomos, mantienen este viernes un paro de cuatro horas, de 11:00 a 15:00, al sentirse "castigados" por parte de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), organismo público encargado de la gestión de este servicio.

El gerente de la asociación, Juan Luis García, ha asegurado en conferencia de prensa que Teletaxi ha planteado en los últimos cuatro años a la MCP propuestas de mejora del servicio referidas a la implantación de nuevas tecnologías, formación de taxistas y fomento de los vehículos híbridos.

Sin embargo, ha dicho, la MCP, que celebra asamblea en el Baluarte de Pamplona, ha respondido con decisiones "totalmente arbitrarias" e "improvisadas", referidas fundamentalmente a la ampliación del área geográfica de prestación del servicio y el planteamiento de subida tarifaria para 2012 en un 3,14% de media, inferior al 5 % que pedían los taxistas.

Respecto al área geográfica, ha censurado que la MCP piense incluir en la misma al municipio de Etxauri, a la que posteriormente seguirán, ha apuntado, otras localidades, sin que "nadie haya sido capaz de trasladarnos" en qué condiciones se va a realizar este proceso.

El taxista de Etxauri, ha aseverado García, opera hace tiempo en el área de la Comarca de Pamplona, pero, ante esta "situación irregular", la MCP, "en vez de sancionarlo", decide darle cobertura legal incluyéndolo en la zona de prestación común.

Además, ha denunciado que la MCP, de forma "arbitraria" y sin atender a las peticiones del sector, plantea una subida tarifaria del 3,14 % para 2012, cuando, para el servicio de transporte de autobús, la subida es del 5,2 %.

García ha señalado que saben, de forma "oficiosa", que la MCP piensa crear un grupo de trabajo sobre tarifas, pero ha anunciado que Teletaxi no va a participar en el mismo y tampoco va a hacer ningún planteamiento tarifario para 2013, porque han decidido "romper relaciones" con la mancomunidad.

Los taxistas, ha declarado, van a seguir trabajando en las medidas que estaban aplicando para modernizar el servicio, sin tratarlo ya con la MCP, de la que sólo esperan "que nos plantee qué quiere hacer con este sector".

El gerente de Teletaxi ha pedido disculpas a los usuarios por los perjuicios que pueda ocasionarles el paro de cuatro horas, pero les ha pedido que reflexionen sobre la forma en que la MCP está gestionando el servicio del taxi, que en los últimos años ha sufrido una importante bajada de actividad.

Además del paro, los taxistas van a participar hoy en una concentración en la plaza de Baluarte hasta las 15:00 horas, mientras la MCP celebra su asamblea en el Palacio de Congresos.

Ainhoa Unzu, presidenta de UPTA-UGT de Navarra, en la que está integrada la Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra (AITAN) ha mostrado el apoyo total del sindicato a las reivindicaciones de los taxistas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra