Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Los comercios del Ensanche repartirán bolsas reutilizables

  • Del 12 al 23 de septiembre tendrá lugar la campaña Reutiliza, Reduce y Recicla con premios para los clientes

0
Actualizada 04/09/2011 a las 00:04
  • ANDREA GURBINDO . PAMPLONA

Coincidiendo con la semana de la movilidad, del 12 al 23 de septiembre, el área comercial del Ensanche de Pamplona inicia su campaña Reutiliza, Reduce y Recicla, para fomentar la práctica de un consumo sostenible entre los ciudadanos. La labor de esta campaña es concienciar a los ciudadanos sobre los hábitos de consumo responsable con el medio ambiente.

De esta forma, la campaña fomentará el uso de bolsas reutilizables, además de premiar el uso de bicicletas o transporte urbano hasta el Ensanche. También el reciclaje de ropa, calzado y material escolar premiará a los usuarios de los comercios. Asimismo, se entregarán boletos con regalos para aquellos que utilicen estas vías en función de lo que promueve esta campaña. Con ellos se podrá conseguir hasta 1.000 premios directos. Entre ellos: un viaje a Eurodisney para dos personas y durante 4 días, una bicicleta plegable, 5 lotes gastronómicos, 80 entradas al Museo del Encierro, 300 entradas de cines Saide y 650 desayunos, pinchos y cenas en establecimientos asociados del Ensanche.

Con el objetivo de fomentar la reutilización de las bolsas y evitar el uso de bolsas de plástico se repartirán 10.000 bolsas para evitar la generación de residuos. Amaya Villanueva, gerente del área comercial del Ensanche, afirma que "se pretender llegar al ciudadano". "El comercio de la ciudad es sostenible, tradicional. Hay que cambiar de filosofía porque hay intercambio social. Las ciudades están perdiendo encanto", reconoce Villanueva. "Se ha desvirtualizado la ciudad como zona de paseo y todo lo que sea ir poco a poco concienciando al ciudadano, será positivo".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual