Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CENTRO DE PAMPLONA

Los comerciantes, "contentos" en su primera "Nuit del Ensanche"

Establecimientos de la "Nuit del Ensanche"

Varios establecimientos nos cuentan por qué ha participado en la "Nuit del Ensanche"

9
Actualizada 16/12/2011 a las 11:13
  • DN.ES. PAMPLONA
Las bolsas y los brindis protagonizaron este jueves la primera 'Nuit del Ensanche'. La iniciativa, que consistió en la apertura de más de 80 establecimientos desde las 20 hasta las 23 horas con descuentos, regalos, pinchos de tortilla y copas de vino para los clientes, ha resultado de lo más satisfactoria para los comerciantes: “Estamos muy contentos”, aseguró Amaya Villanueva, del Ensanche Área Comercial de Pamplona.

“Nos parece una iniciativa muy buena para darle vida a Pamplona”, afirmó Pilar, de la Boutique Piedad. Y así parece haber sido, ya que la noche del jueves pudo verse a un gran número de ciudadanos pasear con bolsas por Carlos III y entrar en los distintos establecimientos. De tal manera que, según Villanueva, prevén repetir la 'Nuit del Ensanche' el año que viene sobre estas fechas, porque, como aseguró, Lourdes, de la tienda Aïta es también “una forma de desear Felices Fiestas a los clientes”.

A su vez, los Tapavinos celebraron una edición especial de la mano de esta iniciativa con una cata de vino Reserva de Gran Feudo de Bodegas Chivite, con el responsable de la bodega, que comentó los matices de este producto.


ESTABLECIMIENTOS DE LA "NUIT DEPAMPLONA
"

7 Leguas, Aïta, Arpuven Iruña, Ayestarán, Bebé, Bed¿S, Beep Informática, Bijou Siglo Xxi Pamplona, Boutique Piedad , Centro De Masajes Hera, Cerrajería Ireki, Clarks, Confituras Goya, Cucadas, De Beaumont , Ecotienda Herboristería Gorosti, El Galgo Canela, Elvira Blanco, Ezcurdia Muebles, Friday"s Project, Fritz Imagen Y Sonido, Glow, Izaskun García Joyería, Javier Echeverría Joyero, Joyería Juan, Joyería Muñoz, Joyería Nando, Joyería Ozcoidi, Joyería Relojería Chus Ezpeleta, Joyería Rubí Basic, Koala, La Jabugeña, Massalia, Medical Óptica, Miilu, Moss 44, Mundo Abuelo - Terapia 21, Nara Camicie, Óptica Ezpeleta, Óptica Navarra, Outlet Home, Pedalier , Perfumería Galle, Perfumería If, Potsdam, Relojería Carlos Iii, Salón De Belleza Gloria, Sandro Ferrone, Secretos De India, Tipi, Totos, Tres En Raya, Turgel, Turósol, V53, Vi2, Zapi, Bar California, Bar Koishta, Cafetería Autobuses, Cafetería Irati, Cafetería Miami, Cafetería Rumbos, Cafetería Yanguas, Cafetería-Restaurante Venta De Urriza, Casa Manterola, Deboca Restaurante, El Trujal, Il Café Di Roma, Kentucky Fried Chicken, La Mar Salada, La Trastienda Del Colmado, El Goloso, Restaurante Alhambra, Restaurante Enekorri, Restaurante Rodero y Ristorante Carlucci.


  • Edurne
    (17/12/11 11:11)
    #9

    Si estamos por defender el comercio de barrio ¿Porque tienen que regalarnos vino y tortilla para que vayamos?Creo que hay que potenciar el comercio de barrio pero no deteriorando los derechos de sus trabajadores , que tambien tienen familia y asuntos propios que atender¿Los que trabajan en esos comercios ¿cuando viven?Despues de restar el champan,los pinchos,el vino,la luz,la calefaccion...¿Cual es el beneficio real?Todo es bonito y emotivo pero la tienda no esta para hacer amigos,la tienda esta para vender.

    Responder

  • Enhorabuena
    (17/12/11 00:47)
    #8

    Me parece genial que más de 80 establecimientos tengan la moral de abrir sus comercios 3horas más del horario habitual  (que ya de por sí deja poco margen para la vida personal) y se lancen a probar la iniciativa de la asociación. Quien le puso ganas e invitó a sus clientes, amigos y familiares tenía la tienda a rebosar. No solo se trataba de vender, yo creo que era un día de encuentro, una velada diferente. Decir bien alto que el comercio de cercanía es el latido de una ciudad. Son ese tipo de comercios los que saldrán adelante, los que quedarán en la retina de quienes valoran el espíritu emprendedor de quien lo gestiona. 

    Responder

  • Lurdes
    (16/12/11 22:27)
    #7

    Me parece una idea estupenda yo estuve ayer cuando salí del trabajo, y me pareció que estaba en otro lugar,no en la Pamplona de todos los días al menos para los que trabajamos con el mismo horario y no nos queda otra que el sábado tarde  y en centro comercial agobiante. enhorabuena a los organizadores y gracias a la atención y detalles de los comerciantes.pase un rato muy agradable y adelanté algunas compras,descubrí tiendas,que siempre veo cerradas.. y la verdad disfruté bastante.

    Responder

  • MIKEL
    (16/12/11 16:37)
    #6

  • un consumidor cualquiera
    (16/12/11 12:13)
    #5

    el pequeño comercio es el alma de la ciudad y da vida a todos los que en ella vivimos. entre todos tenemos que conseguir su supervivencia frente a las grandes superficies. si no lo hacemos, dentro de pocos años, todos nosotros (los que viven en el centro de pamplona, los que viven en mendillorri, los de burlada,... TODOS) ya no podremos comprar nada en la "tienda de abajo" y veremos las calles desiertas (eso sí, el gasto en gasolina para ir a la morea se nos habrá disparado). iniciativas como la de ayer, son las que debemos apoyar. desde aquí animo a las asociaciones de comerciantes a seguir en esta línea. ANIMO !!

    Responder

  • un comerciante
    (16/12/11 11:09)
    #4

    Así nos va en Pamplona! Si se hace algo diferente...mal, si no se hace...peor. Claro que es una forma de vender más PotoMari, pero qué prefieres, comprar un día normal o comprar una noche como la de ayer donde en mis 2 tiendas de moda, te lo digo como ejemplo, se bebieron 18 botellas de cava y más de 200 canapes unidos a un 20% de descuento únicamente en el día de ayer. Se nota que no estuvisteis ya que la gente estuvo muy agusto y más que una tienda de ropa parecía un bar de copas. A parte de vender, es una forma de que haya vida en la ciudad ya que no sé si os habéis dado cuenta pero los comercios son el alma del centro urbano. No me gustaría que Pamplona se convirtiera en una ciudad dormitorio aunque, por el camino que va....

    Responder

  • buena idea
    (16/12/11 10:36)
    #3

    Me alegro que los comercios esten satisfechos con los resultados, que el esfuerzo de trabajar unas horas mas, den sus frutos .Roberto, no hay que desear el mal ajeno, si a tí no te parece buena idea, no vayas a comprar en esas horas, pero que los demás hagan lo que les parezca. no te parece?

    Responder

  • Roberto
    (16/12/11 09:46)
    #2

    No tenia que ir nadie y luego se quejan muchos de que tienen que abrir 8 festivos al año.

    Responder

  • PotoMari
    (16/12/11 09:21)
    #1

    Esto no es una forma de felicitar la Navidad, es una forma de que los comercios vendan más.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba