Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPECTÁCULO

Los artistas toman la calle

Una de las exposiciones en el Paseo Sarasate de

Los artistas toman la calle

Una de las exposiciones en el Paseo Sarasate de "El barrio de los artistas"

FIDEL ALONSO-ALLENDE
0
Actualizada 11/06/2011 a las 15:10
  • FIDEL ALONSO-ALLENDE
Durante este sábado se está celebrando en las calles de Pamplona la 3ª edición de "El barrio de los artistas", un conjunto de actuaciones y actividades organizadas por la asociación "El vértigo de la trapecista" que pretende impulsar el arte a través del contacto directo entre el artista y su público.

"El barrio de los artistas" consiste en un conjunto de actuaciones, actividades, talleres y exposiciones dispuestas al público en las mismas calles de Pamplona. "El objetivo es lograr que los ciudadanos puedan conocer más de cerca la labor y las obras de los artistas navarros", asegura Carolina Otamendi, coordinadora del festival. Varios pintores y escultores abrirán sus estudios para que el público pueda examinar su lugar de trabajo e inspiración. Por otro lado se realizarán diferentes actividades en las calles de Pamplona de danza, música y humor. Destaca la actuación de Santi Censo en el porche del teatro Gayarre que deleitará al público con un "teatro sensorial".

Esta tercera edición cuenta con la novedad del "Barrio Txiki", un conjunto de talleres y exposiciones enfocados para los más pequeños. Entre sus actividades destaca la galeria "Begira" en la que los niños podrán descubrir galerías con obras de arte y crear, al mismo tiempo, sus propias piezas creativas. A las 12 del mediodía los niños han participado en un taller infantil de dibujo en la Plaza San José.

La fiesta está organizada por la Asociación "El vértigo del trapecista" que, desde hace tres años, trata de impulsar el arte navarro y su participación por una vía ajena a la institucional. "El objetivo es que exista un contacto más cercano entre los artistas y su público", explica la coordinadora del festival, Carolina Otamendi.

"El barrio de los artistas" actuarán por las calles de Pamplona durante todo el sábado hasta las 9 de la noche.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual