Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UN NUEVO PRODUCTO

Los adoquines del casco viejo pamplonés, a la venta por 77 euros

Un ejemplar de adoquín del Casco Viejo de Pamplona

Un ejemplar de adoquín del Casco Viejo de Pamplona

CEDIDA
40
Actualizada 20/12/2011 a las 19:29
  • DN.ES
El Museo del Encierro ofrece desde este martes uno de los regalos de Navidad que más pueden sorprender y agradar a un enamorado de Pamplona, sus tradiciones y costumbres. Se trata de los adoquines que fueron retirados durante la peatonalización del Casco Antiguo de la capital navarra. Un producto de piedra maciza, de entre 8 y 12 kilos de peso, que incluye certificado de garantía, que confirma su condición de recuerdo exclusivo y original.

Los interesados en adquirirlo pueden hacerlo a un precio único de 77 euros en la propia sede del Museo de los Sanfermines o, en su caso, a través de la tienda online de sanferminencierro.com.

Tal y como explican los impulsores de esta iniciativa “es una figura emblemática y tiene un significado mucho más profundo que el de la piedra con la que está hecho”. En esa misma línea afirmaron que “representa el corazón y la esencia de Pamplona y estamos seguros de que mucha gente comparte nuestro punto de vista”.

Efectivamente, si en algo destaca este recuerdo, aparte de su volumen, es que se ha cuidado el aspecto emocional hasta el último detalle. Por eso, se ha elegido un precio también simbólico y redondo. “Los 77 euros representan el siete del siete: el primer encierro, los mozos y los toros y nuestro San Fermín”, explicaron en el Museo del Encierro. Es más, si nos fijamos detenidamente en los elementos que acabamos de mencionar, “todos ellos han compartido las mismas calles y como elemento más representativo y aglutinador, ahí está el adoquín, por el que han pasado durante tantos años y años. Ese mismo adoquín que ahora ponemos a disposición de todo el que quiera”, sentenciaron.

El Museo del Encierro se ha hecho con una partida de adoquines que, al estar limitada en número, “cuenta con un certificado que confirma su singularidad y exclusividad”, insistieron unos responsables que están totalmente convencidos del buen recibimiento que el mercado brindará a su producto.

Como lanzamiento de este producto las 20 primeras unidades de adoquin tendrán un precio especial de 57€.

Estarán disponibles a partir del 21 de diciembre miercoles a las 11:00 de la mañana en la tienda del Museo del Encierro, situada en la calle Mercaderes 17.




Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra