Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SERVICIOS

Las tarifas de los 7 aparcamientos públicos subterráneos de Pamplona se incrementarán conforme al IPC

  • Los tarifas se han actualizado con el IPC interanual de octubre en Navarra, que fue del 3,2 por ciento, "tal y como recogen los pliegos de condiciones de adjudicación de los diferentes aparcamientos"

Aparcamiento de la plaza del Castillo

Aparcamiento de la plaza del Castillo

DN. ARCHIVO
5
Actualizada 13/12/2011 a las 14:41
  • DN.ES. PAMPLONA
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes las tarifas de siete aparcamientos subterráneos de concesión municipal para el año 2012. Se trata de los aparcamientos de la plaza del Castillo, Rincón de la Aduana, Carlos III, Audiencia (San Roque), zona hospitalaria, Blanca de Navarra y estación de autobuses. Los tarifas se han actualizado con el IPC interanual de octubre en Navarra, que fue del 3,2 por ciento, tal y como recogen los pliegos de condiciones de adjudicación de los diferentes aparcamientos. Para este año las tarifas se incrementaron en un 1 por ciento teniendo en cuenta el IPC de los dos años anteriores.

La empresa Saba Aparcamientos gestiona el de la plaza del Castillo, que cuenta con 948 plazas, 496 de ellas para residentes y 452 de rotación. Empark Aparcamientos y Servicios es la adjudicataria de los de la zona hospitalaria y Blanca de Navarra, con 1.290 plazas y 386, respectivamente. El aparcamiento del Rincón de la Aduana tiene 430 plazas, de las que 312 son para residentes y 118 de rotación. Lo gestiona la UTE Parkings de Pamplona. El de Carlos III fue concedido a Gestión y Aparcamientos de Pamplona y cuenta con 695 plazas, 291 de ellas de rotación. El aparcamiento de la Audiencia tiene 756 plazas, 512 de residentes y 244 de rotación. Por último, el aparcamiento de la estación de autobuses posee 591 plazas, 385 de rotación y 206 para residentes. Lo gestiona la UTE Estación de Autobuses.

Pamplona cuenta con un octavo aparcamiento de concesión municipal con plazas de rotación, el de la plaza de Toros (700 plazas, 447 de rotación y 253 para residentes), cuyas tarifas se aprobarán en los próximos días manteniendo el criterio de su incremento según el IPC interanual del mes de octubre. En total, los aparcamientos de concesión municipal ofrecen 3.500 plazas de rotación.



  • Allá ellos
    (13/12/11 23:08)
    #5

    Bajando los precios seguro que tendrían más beneficios, porque se utilizarían más.

    Responder

  • Qué atraco 33 Euracos al mes de mantenimiento
    (13/12/11 20:29)
    #4

    Madre mía y le parece poco que le suban los gastos de mantenimiento a 33 euros después de pagar más de 3 millones de pesetas. Ese sí que sabe, digo SABA

    Responder

  • Hamilton
    (13/12/11 18:36)
    #3

    Claro, como algunos se han subido un 33% el sueldo y encima tienen parking reservado....

    Responder

  • Plaza del Castillo
    (13/12/11 16:52)
    #2

    Bien. Con la subida los que pagamos en su día más de 18000 Euros por aparcar en la Plaza del Castillo, pagaremos solo 33 euros al mes de gastos de mantenimiento.

    Responder

  • IPC
    (13/12/11 15:56)
    #1

    Aquí todo sube como el IPC, menos los sueldos. Y luego que no se reactiva la economía, el comercio... Ya me dirán con qué dinero señores, si cada vez vamos perdiendo más poder adquisitivo. Sube la luz, sube el gas, sube el transporte, suben los parkings, sube la gasolina, sube todo y ganando lo mismo. Bueno, los funcionarios encima pierden porque les quitan.  Y luego a oir como Rajoy dice que hay que premiar al que ahorra. Vamos, a los ricos porque ya me dirá el Sr. Rajoy cómo  puedo ahorrar siendo mileurista, pagando hipoteca y subiendo todo cada vez más. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra