Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMERCIO DE SIEMPRE EN EL ENSANCHE

Las primeras cremas para hombres

  • "Descuento en ropa del 20% por apertura". Detrás de ese cartel, en la tienda Chantal de la calle Amaya, hay en realidad 40 años de experiencia en el mundo de la cosmética y la imagen que se han trasladado desde un local de San Juan a la tienda que Isabel Jara Arozarena ha abierto en el Ensanche.

Imagen de la noticia

Isabel Jara Arozena, en su tienda de la calle Amaya. BUXENS

0
16/12/2011 a las 06:00
  • I.R. . PAMPLONA

Hace un mes, Isabel Jara Arozarena, pamplonesa de 64 años, especialista en estética y asesoría de imagen, trasladó su negocio y con él sus casi 40 años de historia de la plaza Monasterio de Iranzu en San Juan, "la plaza roja", a la calle Amaya, en pleno corazón del Ensanche. Según explica, el traslado se ha debido principalmente a temas familiares. Isabel Jara recuerda con cariño los 39 años que ha desarrollado su labor en el barrio de San Juan y afirma que el Ensanche supone una nueva etapa, "aunque muchas de las clientas que tenía en San Juan siguen viniendo aquí. Casi cuarenta años de profesión dan para mucho y han pasado por mis manos hasta tres generaciones: abuela, madre e hija", afirma con orgullo.
 

¿Cómo nace Chantal?

Yo provengo del mundo de la estética. En 1972 monté mi propio negocio con gabinete de estética y venta de cosmética profesional, con mi propio laboratorio de pruebas para dar exactamente con el producto que necesita el cliente.
 

Da usted un trato personalizado.

Personalizado y exclusivo porque, aparte de marcas, trato de dar con el producto que le va a cada cliente y en cada momento. La piel es el órgano vivo más grande que tenemos y hay que cuidarlo.
 

Como otros comercios, ¿ha notado usted la competencia de franquicias especializadas en cosmética y perfumería?

No, la verdad es que no.
 

Y la crisis económica, ¿ha hecho mella en su negocio?

Se ha notado un poco. Pero al final la gente prefiere pagar si sabe que el producto le da un buen resultado.
 

¿A qué precios podemos encontrar las cremas que vende?

Una hidratante simple puede rondar desde los 25 hasta los 260 euros.
 

Ha diversificado usted su negocio. También vende ropa y complementos.

Hace unos 12 años cerré el gabinete porque no podía atenderlo y me centré en la cosmética. En su día vendí también artículos de decoración, peluches...,etc. Y ahora llevo ropa, complementos y una pequeña sección de perfumería.
 

¿Qué es lo que más salida tiene en el mercado en este momento?

Sin duda alguna, la cosmética. Es en lo que estoy especializada y lo que más me siguen demandando las clientas de toda la vida y las nuevas.
 

En los años 70, ¿se tenía tan en cuenta la estética como ahora?

No. Otras tantas profesionales y yo nos hemos encargado de fomentar la estética y el cuidado de la piel en Pamplona. Desde aquel gabinete en San Juan fui una de las pioneras en introducir a los hombres en el cuidado de la piel y en venderles las primeras cremas.
 

¿Por qué eligió un barrio como San Juan?

Me gustó el local y la zona. Era un barrio nuevo, que estaba empezando y con muchas familias jóvenes.
 

¿Ha notado ya la diferencia de estar en el centro de la ciudad?

Llevo poco tiempo pero creo que lo que aporta el Ensanche al comercio es que es una zona de paso indiscutible.
 

SU HISTORIA

1972. En San Juan. Chantal abrió sus puertas en la plaza Monasterio de Iranzu. Desde hace un mes, el negocio se trasladó al Ensanche.

Decoración made in Britain. El local que ocupaba Chantal en San Juan fue decorado por Decostudio inspirado en las tiendas inglesas, con madera lacada en rojo y suelo enmoquetado. Las letras fueron diseñadas por Juan José Muro.

Un cuadro para el recuerdo. Del local de San Juan, Isabel Jara se ha traído al Ensanche un cuadro de la fachada de la antigua tienda, los mostradores, el probador y el espejo.

Antigua fontanería. Chantal ocupa dos plantas de 24 m2 en el número 17 de la calle Amaya, en lo que era antes una fontanería.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra