Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CON UN PRESUPUESTO DE 1,3 MILLONES DE EUROS

Las obras en la biblioteca de San Francisco empezarán en diciembre

  • La biblioteca contará con zona de adultos, sala infantil y hemeroteca con 20 puestos de trabajo

Imagen de la noticia

Las obras en la biblioteca de San Francisco empezarán en diciembre

Vista de la plaza San Francisco, con el edificio que alberga la biblioteca al fondo. CORDOVILLA/ARCHIVO

1
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00
  • I.R. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado el concurso para adjudicar las obras de reforma de la biblioteca de San Francisco, antigua sede de la Biblioteca General que pasará a ser la biblioteca municipal del Casco Antiguo. Las obras dispondrán de un presupuesto de 1, 3 millones de euros, que incluye el IVA y también la compra de mobiliario. Según confirman fuentes municipales las reformas no comenzarán antes de principios de diciembre.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 16 de septiembre para presentar sus ofertas en el registro general del Ayuntamiento o registros auxiliares.

Según consta en el pliego de condiciones redactado desde el área municipal de obras, el plazo para ejecutar las obras es de 240 días naturales.

Según el proyecto redactado por la arquitecta municipal, Soledad Castiella, las obras de reforma afectarán a una superficie total de más de 1.350 metros cuadrados distribuidos en planta sótano y planta baja.

La distribución

Los servicios de la biblioteca se distribuirán en la planta baja. La planta sótano no será de acceso público y albergará los sistemas de instalaciones, calderas, climatizador y varios almacenes.

La planta dedicada exclusivamente a biblioteca dispone de más de 923 metros cuadrados de superficie.

Hay que destacar que la remodelación de la biblioteca aportará 317 metros cuadrados a zonas de lectura. Se ampliarán tanto la sala de lectura para adultos como la sala reservada para los más pequeños. En concreto la zona de adultos se habilitará en 461 metros cuadros y junto a ella se adecuarán dos zonas de trabajo aisladas de 32, 5 y 21 metros cuadrados.

La zona infantil se repartirá en 181 metros cuadrados con acceso directo a un grupo de aseos y también contará con un puesto propio de consulta y control.

Otra de las principales estancias de la nueva biblioteca del Casco Antiguo será la hemeroteca que dispondrá de unos veinte puestos de trabajo. Separada por varias estanterías, la hemeroteca se ubica en la misma sala de información de la biblioteca que contará con una superficie total de 90 metros cuadrados.

El proyecto de reforma incluye además otras dos estancias: una para el trabajo interno y gestión de la biblioteca y otra de administración y atención al público junto al acceso principal del servicio.

La nueva biblioteca volverá a estar operativa en 2012. El Ayuntamiento tiene intención de abrir el servicio con horario ininterrumpido de 8.30 a 20.45 horas y sólo en horario de mañana los sábados y durante la temporada de verano.

La biblioteca de San Francisco es de titularidad municipal desde que en mayo el Ayuntamiento aceptara la cesión gratuita del inmueble por parte del Gobierno foral, por un periodo de 50 años.

El servicio se trasladará de forma provisional al Condestable

La biblioteca de San Francisco se cerró el pasado viernes 12 de agosto para llevar a cabo los trabajos previos a las obras de reforma. Está previsto que para el mes que viene el Ayuntamiento de Pamplona traslade de forma provisional los servicios de préstamo de libros, hemeroteca y acceso a internet, así como los fondos bibliográficos actuales al Palacio del Condestable, en la calle Mayor.

En la primera quincena del mes de septiembre entrará en uso el servicio de préstamo y estará disponible el servicio de acceso y consulta del catálogo de la red de bibliotecas y el acceso a internet.

En el zaguán del Palacio del Condestable se habilitará además una zona de lectura mientras duren las obras en la biblioteca.



  • Labrit
    (26/08/11 10:03)
    #1

    Todo muy triunfalista, como de costumbre, ¿Pero por qué no dicen que no hay contemplado personal fijo para atenderla? Una empresa subcontratada y a tirar como se pueda sin bibliotecarios profesionales. Estupendo...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual