Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OBSERVATORIO DE LA FUNDACIÓN ONCE

La web municipal de Pamplona, la segunda más accesible de España

Pantallo de www.pamplona.es

Pantallo de www.pamplona.es

0
11/12/2011 a las 11:32
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La web del Ayuntamiento de Pamplona es la segunda más accesible de los municipios españoles, según un estudio realizado por el Observatorio de la Accesibilidad Universal de la Fundación Once en 70 portales municipales.

En concreto, Pamplona obtiene una nota de 8,94 puntos, por detrás de Zaragoza (9,07 puntos) y por delante de Madrid (8,56), Guadalajara (8,42), Villaquilambre (8,37) y Bilbao (8,36).

La calificación media obtenida en los 69 portales analizados es de 6,49, según ha informado en un comunicado el Consistorio pamplonés.

De esta forma, www.pamplona.es, que cumple con la casi la totalidad de los criterios analizados, obtiene cuatro estrellas y la definición de "buen nivel de accesibilidad".

El Observatorio de la Accesibilidad Universal otorga entre 0 y 5 estrellas a las web municipales, pero no ha habido ninguna localidad con 5 estrellas, mientras que con 4 se sitúan diez; obtienen 3 estrellas un total de 15 web; 19 entidades cuentan con "un nivel de accesibilidad deficiente" y se quedan con 2 estrellas; otras 17 reciben 1 estrella y el resto no obtiene ninguna.

La página web municipal se creó en 1997 y cada día registra más de 11.000 visitas, según ha señalado el Ayuntamiento, que precisa que el año pasado registró 4.158.680 visitas y los accesos los realizaron un total de 2.167.943 personas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra