Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La simetría triunfa en "Enfoca Pamplona 2011"

  • Francisco Javier Gámez gana el primer premio del concurso "Enfoca Pamplona 2011"

Imagen de la noticia

La fotografía ganadora, de Francisco Javier Gámez, consiguió un premio de 700 euros.

Imagen de la noticia

El segundo premio, de Daniel Andión, en la Casa de las Aguas de Mendillorri.

Imagen de la noticia

A la izquierda, el tercer premio, de Irantzu Ros. Una proyección de luz natural.

Imagen de la noticia

Derecha, premio a la mejor foto de nuevas infraestructuras, de Javier Camacho.

0
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
  • DN . PAMPLONA

Francisco Javier Gámez es el ganador del primer premio del concurso de fotografía "Enfoca Pamplona" (XV Rincones de Pamplona 2011). En la imagen ganadora destaca un paisaje urbano en el que se juega con las sombras de los árboles y los elementos de la ciudad, la simetría, claridad y nitidez. El concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, le entregó ayer por la tarde el premio, dotado con 700 euros. En esta edición se han presentado 275 fotografías de 117 personas, 14 fotografías 9 participantes más que en 2010.

La novedad de este año residía en el premio a la mejor fotografía de nuevos emplazamientos e infraestructuras, galardón que ha obtenido Javier Camacho con una imagen de la biblioteca general en Mendebaldea, premio dotado con 400 euros. Se han entregado también un segundo y un tercer premio, dotados con 400 y 300 euros a Daniel Andión e Irantzu Ros, por dos imágenes de interiores, una de los arcos de la Casa de las Aguas de Mendillorri y otra de la luz natural que a través de una claraboya se proyecta en las paredes del Palacio del Condestable, respectivamente. Además se han elegido cuatro obras finalistas, presentadas por Atxu Ayerra, Tomás Arroyo, Javier Camacho y José Manuel Morillo.

Esta es la segunda edición del concurso "Enfoca Pamplona" que recoge el testigo del anterior certamen "Rincones de Pamplona" buscando ampliar el enfoque de la ciudad por parte de los fotógrafos participantes. En los quince años que se lleva realizando el concurso han participado 1.465 fotógrafos que han presentado 2.656 imágenes de la ciudad.

En esta edición el jurado ha estado formado por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, por los profesionales de la fotografía José Luis Pujol, Adolfo Lacunza, Ana Hueso y Celia Martín, y por la técnico de Educación y Cultura, Idoia Monje. El jurado, asimismo, destacó ayer la calidad técnica y la mirada personal y particular de cada uno de los participantes.

Expuestos los 117 trabajos

Tras la entrega de premios, ayer se inauguró en Civivox San Jorge la exposición que recoge 117 de los trabajos presentados al concurso, entre ellos, las cuatro fotografías premiadas y las cuatro finalistas. Las instantáneas se han agrupado por temas tratando de reconocer la intención de sus autores. Se podrá visitar hasta el 10 de enero en horario de 9 a 21 horas y de lunes a sábado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra