Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La seguridad vial une a Pamplona con otras siete capitales

  • Representantes de San Sebastián, Santander, Bilbao, Vitoria, Logroño, Zaragoza y Castellón firmaron el acuerdo

0
Actualizada 16/12/2011 a las 00:05
  • I.R.. PAMPLONA

Recabar y procesar datos de seguridad vial de Pamplona y las ciudades que se sumen al proyecto para elaborar unos indicadores que permitan tomar las medidas más acertadas. Este es el principal objetivo con el que nace el proyecto "Capitales", impulsado por la Policía Municipal de Pamplona y al que ya se han sumado las policías de otras siete ciudades: Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Logroño, Zaragoza y Castellón.

Los integrantes del proyecto suscribieron ayer el convenio de colaboración que conlleva, entre otras cuestiones, la aportación de datos sobre seguridad vial, la recogida y el tratamiento de los mismos, el compromiso de adoptar medidas para mejorar la seguridad vial y la colaboración de los cuerpos policiales en otros ámbitos, además de seguridad vial.

El proyecto "Capitales" no es un proyecto cerrado sino que se pueden adherir más ciudades. La firma del convenio cerró la I Jornada de Colaboración Intermunicipal que comenzó a las 10.30 horas y contó con las intervenciones del concejal de Seguridad de Pamplona, Ignacio Polo; Jesús Bariáin Bariáin, coordinador del proyecto; Ana Blanco Bergareche, jefa del área de Planificación del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT; y José Antonio Sánchez, fiscal de seguridad vial de Navarra.

El Jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría, firmó el convenio en representación de Pamplona. El resto de ciudades que se han sumado a la iniciativa han estado representadas por Luis Ángel Hernández Castillo, de la Policía Local de Santander; José Luis Carque Vera (Castellón); Mikel Gotzon Santamaría (Guardia Municipal de San Sebastián); Jesús Lázaro Iglesias (Policía Local de Logroño); Kepa Solla Velasco, Oficial de la Policía Municipal de Vitoria; Antonio Blas Soriano Hernández, Superintendente Jefe de la Policía Local de Zaragoza; y Mario Pérez Medina, Subcomisario de Tráfico de la Policía Municipal de Bilbao.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra